Un mes más para hacerse cargo de Alitalia
Los
compradores potenciales de la aerolínea Alitalia tienen hasta el 21 de
noviembre para finalizar su plan, una extensión de un mes sin sorpresas pero
teóricamente "bajo condiciones".
Establecido
para el 15 de octubre de 2019, la fecha límite para la presentación de una
oferta firme por la empresa nacional italiana se ha excedido muchas veces
antes. Ahora anunciada para el 21 de noviembre, esta fecha está sujeta a dos
condiciones establecidas por el Ministro de Desarrollo Económico Stefano
Patuanelli: primero, una intervención directa de los comisionados al frente de
Alitalia, y sus "discusiones inmediatas" con los candidatos, y
entonces se le envía un informe diario de las discusiones.
Colocada
bajo " administración extraordinaria
" durante más de dos años, la aerolínea aún espera la decisión de
Ferrovie dello Stato (FS), responsable de completar el tour de table y que
tiene a su lado Atlantia , el grupo familiar Benetton, gerente entre otros ,
aeropuerto de Roma-Fiumicino, pero también autopistas. Ambas compañías acuerdan
ingresar a la capital de la nueva Alitalia, siempre que esté junto a una
aerolínea. Se creía que era Delta Air Lines , hasta principios de mes cuando el
grupo LufthansaSegún la prensa local, la prensa local entró al baile, pero sin
el deseo de apostar, al menos hasta hace poco cuando, según Il Messagero,
habría expresado su interés en una entrada en la capital, sin más detalles. El
grupo alemán ha declarado en repetidas ocasiones que " el mercado italiano
es de gran importancia para nosotros". Siempre hemos expresado nuestro interés
en una reestructuración de Alitalia. Una asociación comercial para nosotros
sería concebible ".
A
finales de septiembre, Alitalia tenía una posición de efectivo de 310 millones
de euros . El gobierno planea proporcionar un nuevo préstamo puente de 350
millones de euros; recuerde que parte de los 900 millones de euros prestados
por el estado a la aerolínea, reembolsables de acuerdo con las normas europeas
a fines de junio, se convirtieron en capital de la compañía que hoy lidera FS.
Según
Publica: air-journal.fr
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