Un mes más para hacerse cargo de Alitalia


Los compradores potenciales de la aerolínea Alitalia tienen hasta el 21 de noviembre para finalizar su plan, una extensión de un mes sin sorpresas pero teóricamente "bajo condiciones".

 
Establecido para el 15 de octubre de 2019, la fecha límite para la presentación de una oferta firme por la empresa nacional italiana se ha excedido muchas veces antes. Ahora anunciada para el 21 de noviembre, esta fecha está sujeta a dos condiciones establecidas por el Ministro de Desarrollo Económico Stefano Patuanelli: primero, una intervención directa de los comisionados al frente de Alitalia, y sus "discusiones inmediatas" con los candidatos, y entonces se le envía un informe diario de las discusiones.

Colocada bajo " administración extraordinaria  " durante más de dos años, la aerolínea aún espera la decisión de Ferrovie dello Stato (FS), responsable de completar el tour de table y que tiene a su lado Atlantia , el grupo familiar Benetton, gerente entre otros , aeropuerto de Roma-Fiumicino, pero también autopistas. Ambas compañías acuerdan ingresar a la capital de la nueva Alitalia, siempre que esté junto a una aerolínea. Se creía que era Delta Air Lines , hasta principios de mes cuando el grupo LufthansaSegún la prensa local, la prensa local entró al baile, pero sin el deseo de apostar, al menos hasta hace poco cuando, según Il Messagero, habría expresado su interés en una entrada en la capital, sin más detalles. El grupo alemán ha declarado en repetidas ocasiones que " el mercado italiano es de gran importancia para nosotros". Siempre hemos expresado nuestro interés en una reestructuración de Alitalia. Una asociación comercial para nosotros sería concebible  ".

A finales de septiembre, Alitalia tenía una posición de efectivo de 310 millones de euros . El gobierno planea proporcionar un nuevo préstamo puente de 350 millones de euros; recuerde que parte de los 900 millones de euros prestados por el estado a la aerolínea, reembolsables de acuerdo con las normas europeas a fines de junio, se convirtieron en capital de la compañía que hoy lidera FS.







Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos