Quiebras en Francia: el SNPL también demostrará


El sindicato SNPL XL Airways llama a todos los pilotos a manifestarse el lunes ante el Ministerio de Economía y Finanzas, denunciando la "única reacción" del gobierno ante la desaparición de dos aerolíneas  : la creación de un nuevo impuesto sobre el Transporte aéreo francés, que también provoca la ira de SCARA .

 
Uniéndose al llamado a protestar a las 14:00 frente a Bercy este 21 de octubre de 2019 lanzado por SNPNC-FO y FEETS-FO , luego de la  liquidación de Aigle Azur y XL Airways , el sindicato piloto quiere pedirle al Gobierno que " salga " negación y finalmente asumir todas sus responsabilidades frente a este drama social que afecta a más de 2000 personas  ". Siguen siendo posibles otras desapariciones de las aerolíneas, subraya la SNPL XL Airways, y el gobierno "  ahora debe poner todos los medios sobre la mesa y tomar medidas sociales hasta el daño sufrido por todos y cada uno de los empleados de las aerolíneas sacrificados  " .

Si bien el Secretario de Estado de Transporte se comprometió, tanto con los empleados como en los medios de comunicación, a intentar todo para salvar a Aigle Azur y XL Airways, o al menos para encontrar soluciones de reclasificación para los empleados, El gobierno ha preferido anunciar para 2020 un aumento del 80% del impuesto de solidaridad en los boletos aéreos. Esta nueva punciónuna vez más, la tendencia compulsiva del estado a gravar el mundo aéreo. Lejos de permitir que el transporte aéreo se recupere de este shock, esta decisión del gobierno compromete, por el contrario, las políticas de inversión y desarrollo de las aerolíneas, y disminuye las posibilidades de creación de empleo. Pensando que esto no debería ser suficiente para frenar las esperanzas de los ex empleados de XL Airways y Aigle Azur de encontrar un trabajo, Bruno Le Maire, Ministro de Economía y Finanzas, anunció su intención de proponer el en lugar de un impuesto europeo sobre el queroseno.

Anunciado por el gobierno francés en julio pasado ante la gran ira del sector de las aerolíneas , el nuevo impuesto sobre los boletos aéreos fue adoptado la semana pasada durante el examen del proyecto de ley de presupuesto para 2020. Válido desde el próximo año en todos los vuelos que salen de aeropuertos franceses , con la excepción de vuelos de conexión, vuelos nacionales que salen o van a Córcega, territorios de ultramar y rutas de uso de la tierra "que son esencial para la apertura o la continuidad territorial, para lo cual el transporte aéreo es inevitable ". En detalle, será de 1,5 euros en clase económica y 9 euros en clase ejecutiva envuelos nacionales y europeos , y 9 euros en Economy y 18 euros en Business en vuelos fuera de la Unión Europea .

La Unión de Aerolíneas Autónomas ( SCARA ), que incluye el 47% de las aerolíneas francesas, con sede en Francia metropolitana y los territorios de ultramar , así como las compañías de asistencia y capacitación en aeropuertos, también fue parte de su comunicado de prensa: La bancarrota de dos aerolíneas francesas en el espacio de un mes, según él, "  no permitió que el gobierno pusiera fin a su política de asfixia del transporte aéreo  ". En lugar de tomar medidas para restaurar la competitividad, el gobierno dice que según SCARA "  claramente su deseo de fortalecer sus acciones en favor de la desaparición del transporte aéreo francés  ". El impuesto ecológico votado en la Asamblea Nacional se integrará en elEl impuesto Chirac , que "  por cierto, está equivocado por su propósito principal  " (que contribuye a la financiación de UNITAID, una organización internacional especializada en la compra de medicamentos para los países en desarrollo). Lanzado en 2006, se incrementó en 2014 en un 12,7%, según la organización, y se aplica solo a los vuelos procedentes de Francia, "  los otros modos de transporte como el ferrocarril y autobuses que compiten directamente con el transporte aéreo en muchas líneas europeas y nacionales, no se ven afectados por el impuesto de solidaridad  ". El impuesto ecologico no se utilizará para desarrollar soluciones que ayuden a proteger el medio ambiente, sino para financiar al principal competidor de la aeronave en Francia, a saber, el tren. Que ya está fuertemente subsidiado por la cartera pública y no es el que menos contamina  .

Las aerolíneas en Francia están asfixiadas por un considerable número de impuestos que obstaculizan su competitividad y sus ingresos. El avión tiene la particularidad de ser el único medio de transporte en Francia para pagar y financiar todas sus infraestructuras, así como la cantidad de misiones que normalmente se transfieren al Estado, como la seguridad en los aeropuertos. El avión también paga impuestos para ayudar a la insonorización de las casas cerca de los aeropuertos, así como el impuesto solidario de impuestos Chirac.

El transporte aéreo representa solo el 3% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por el hombre, lo que representa el 13% de todo el transporte en el planeta. En primer lugar, al contrario de los conceptos erróneos actuales, ya existe un impuesto al queroseno porque para consumir combustible, las aerolíneas deben comprar permisos de emisión de CO2 (ETS) en Europa. También el deseo del Ministro de economía de establecer un impuesto europeo sobre los combustibles de los aviones ya se ha realizado.

A continuación, el transporte aéreo trabaja en varias pistas al mismo tiempo para reducir su huella ambiental: rendimiento aerodinámico, eficiencia del motor, reducción de peso de la aeronave, uso de nuevos combustibles, mejora de los procedimientos operativos y reducción de las emisiones de carbono. En particular, las aerolíneas están implementando el sistema CORSIA (régimen de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional). Este sistema, totalmente innovador, tiene como objetivo financiar proyectos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, como las plantaciones forestales, el desarrollo de energía solar y eólica, etc.








Según Publica: air-journal.fr

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