Quiebras en Francia: el SNPL también demostrará
El
sindicato SNPL XL Airways llama a todos los pilotos a manifestarse el lunes
ante el Ministerio de Economía y Finanzas, denunciando la "única
reacción" del gobierno ante la desaparición de dos aerolíneas : la creación de un nuevo impuesto sobre el
Transporte aéreo francés, que también provoca la ira de SCARA .
Uniéndose
al llamado a protestar a las 14:00 frente a Bercy este 21 de octubre de 2019
lanzado por SNPNC-FO y FEETS-FO , luego de la
liquidación de Aigle Azur y XL Airways , el sindicato piloto quiere
pedirle al Gobierno que " salga " negación y finalmente asumir todas
sus responsabilidades frente a este drama social que afecta a más de 2000
personas ". Siguen siendo posibles
otras desapariciones de las aerolíneas, subraya la SNPL XL Airways, y el
gobierno " ahora debe poner todos
los medios sobre la mesa y tomar medidas sociales hasta el daño sufrido por
todos y cada uno de los empleados de las aerolíneas sacrificados " .
Si
bien el Secretario de Estado de Transporte se comprometió, tanto con los
empleados como en los medios de comunicación, a intentar todo para salvar a
Aigle Azur y XL Airways, o al menos para encontrar soluciones de
reclasificación para los empleados, El gobierno ha preferido anunciar para 2020
un aumento del 80% del impuesto de solidaridad en los boletos aéreos. Esta
nueva punciónuna vez más, la tendencia compulsiva del estado a gravar el mundo
aéreo. Lejos de permitir que el transporte aéreo se recupere de este shock,
esta decisión del gobierno compromete, por el contrario, las políticas de
inversión y desarrollo de las aerolíneas, y disminuye las posibilidades de
creación de empleo. Pensando que esto no debería ser suficiente para frenar las
esperanzas de los ex empleados de XL Airways y Aigle Azur de encontrar un
trabajo, Bruno Le Maire, Ministro de Economía y Finanzas, anunció su intención
de proponer el en lugar de un impuesto europeo sobre el queroseno.
Anunciado
por el gobierno francés en julio pasado ante la gran ira del sector de las
aerolíneas , el nuevo impuesto sobre los boletos aéreos fue adoptado la semana
pasada durante el examen del proyecto de ley de presupuesto para 2020. Válido
desde el próximo año en todos los vuelos que salen de aeropuertos franceses ,
con la excepción de vuelos de conexión, vuelos nacionales que salen o van a
Córcega, territorios de ultramar y rutas de uso de la tierra "que son
esencial para la apertura o la continuidad territorial, para lo cual el
transporte aéreo es inevitable ". En detalle, será de 1,5 euros en clase
económica y 9 euros en clase ejecutiva envuelos nacionales y europeos , y 9
euros en Economy y 18 euros en Business en vuelos fuera de la Unión Europea .
La
Unión de Aerolíneas Autónomas ( SCARA ), que incluye el 47% de las aerolíneas
francesas, con sede en Francia metropolitana y los territorios de ultramar ,
así como las compañías de asistencia y capacitación en aeropuertos, también fue
parte de su comunicado de prensa: La bancarrota de dos aerolíneas francesas en
el espacio de un mes, según él, "
no permitió que el gobierno pusiera fin a su política de asfixia del
transporte aéreo ". En lugar de
tomar medidas para restaurar la competitividad, el gobierno dice que según
SCARA " claramente su deseo de
fortalecer sus acciones en favor de la desaparición del transporte aéreo
francés ". El impuesto ecológico
votado en la Asamblea Nacional se integrará en elEl impuesto Chirac , que
" por cierto, está equivocado por
su propósito principal " (que
contribuye a la financiación de UNITAID, una organización internacional
especializada en la compra de medicamentos para los países en desarrollo).
Lanzado en 2006, se incrementó en 2014 en un 12,7%, según la organización, y se
aplica solo a los vuelos procedentes de Francia, " los otros modos de transporte como el
ferrocarril y autobuses que compiten directamente con el transporte aéreo en
muchas líneas europeas y nacionales, no se ven afectados por el impuesto de
solidaridad ". El impuesto
ecologico no se utilizará para desarrollar soluciones que ayuden a proteger el
medio ambiente, sino para financiar al principal competidor de la aeronave en
Francia, a saber, el tren. Que ya está fuertemente subsidiado por la cartera
pública y no es el que menos contamina .
Las
aerolíneas en Francia están asfixiadas por un considerable número de impuestos
que obstaculizan su competitividad y sus ingresos. El avión tiene la
particularidad de ser el único medio de transporte en Francia para pagar y
financiar todas sus infraestructuras, así como la cantidad de misiones que
normalmente se transfieren al Estado, como la seguridad en los aeropuertos. El
avión también paga impuestos para ayudar a la insonorización de las casas cerca
de los aeropuertos, así como el impuesto solidario de impuestos Chirac.
El
transporte aéreo representa solo el 3% de todas las emisiones de gases de
efecto invernadero producidas por el hombre, lo que representa el 13% de todo
el transporte en el planeta. En primer lugar, al contrario de los conceptos
erróneos actuales, ya existe un impuesto al queroseno porque para consumir combustible,
las aerolíneas deben comprar permisos de emisión de CO2 (ETS) en Europa.
También el deseo del Ministro de economía de establecer un impuesto europeo
sobre los combustibles de los aviones ya se ha realizado.
A
continuación, el transporte aéreo trabaja en varias pistas al mismo tiempo para
reducir su huella ambiental: rendimiento aerodinámico, eficiencia del motor,
reducción de peso de la aeronave, uso de nuevos combustibles, mejora de los
procedimientos operativos y reducción de las emisiones de carbono. En
particular, las aerolíneas están implementando el sistema CORSIA (régimen de
compensación y reducción de carbono para la aviación internacional). Este
sistema, totalmente innovador, tiene como objetivo financiar proyectos para
reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, como las plantaciones
forestales, el desarrollo de energía solar y eólica, etc.
Según
Publica: air-journal.fr
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