British Airways terminará en 2023 las aportaciones al déficit del plan de pensiones, cuatro años antes
Biritish
Airways (BA), filial de IAG, ha firmado un acuerdo con los administradores del
New Airways Pension Scheme (NAPS) sobre la valoración periódica trianual del
plan de pensiones en el que se recoge que la compañía realizará las
aportaciones fijas al pago del déficit hasta marzo de 2023, cuatro años antes
de lo que estaba previsto en el anterior plan de recuperación.
La
valoración se basa en la situación financiera del plan a 31 de marzo de 2018 y
refleja el cierre del mismo a futuros devengos de aportaciones en esa fecha.
Según
el acuerdo, BA aportará 450 millones de libras esterlinas (520,2 millones de
euros) en cuotas fijas hasta marzo de 2023, aumentando las cuotas establecidas
en el anterior, de 300 millones de libras esterlinas (346,8 millones de euros),
en consonancia con la posición de caja de la aerolínea.
Otro
de los términos recoge un déficit de 2.400 millones de libras esterlinas
(2.774,5 millones de euros), frente a los 2.800 millones de libras esterlinas
(3.237 millones de euros) que se tomaron como base para el anterior plan de
recuperación. Además, en línea con lo establecido en acuerdos anteriores, BA
realizará un pago único adicional de 250 millones de libras esterlinas (289
millones de euros) en 2019, tal y como se detallaba en el Informe de cuentas
anuales de 2018 de IAG.
También
se ha establecido un mecanismo de protección de sobrepago con el que las
aportaciones se suspenderán si se elimina el déficit técnico.
Por
otro lado, BA ha incrementado su flexibilidad para realizar pagos de dividendos
a IAG de hasta 50% de las ganancias después de impuestos antes de partidas
excepcionales. Para que los pagos fueran superiores al 50%, sería necesario un
mecanismo por el que se acelerasen las aportaciones o se proveyese una
garantía.
Según
Publica: Europa Press
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