Facua informa de que los afectados por las cancelaciones en El Prat pueden reclamar


Facua-Consumidores en Acción ha informado este martes de que los pasajeros afectados por las cancelaciones en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat pueden reclamar a las aerolíneas, después de la cancelación de más de un centenar de vuelos por las protestas por la sentencia del 1-O.

 Una persona en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde se ha producido una protesta por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el juicio del ‘procés’, en Barcelona (España), a 14 de octubre de 2019.
En un comunicado, Facua ha indicado que pueden exigir la devolución del importe de sus billetes, la reubicación en otros vuelos y el abono de comidas y alojamiento --si no son residentes en Barcelona-- que necesiten durante la espera.

La ONG ha resaltado que esta cobertura es una obligación de asistencia que tienen las compañías, establecida en el reglamento europeo que regula los derechos de los pasajeros, y que se aplica cuando las cancelaciones o grandes retrasos de vuelos se producen como consecuencia de averías, huelgas de personal de las aerolíneas y otras causas imputables a éstas, como las movilizaciones del lunes.

Ha alertado de que es "muy habitual" que las aerolíneas incumplan esta imposición, por lo que ha recomendado a los afectados que no reciban esta asistencia que formulen reclamaciones por escrito en las que exijan el pago de las cantidades que hayan tenido que abonar.

Ha señalado que, en el caso de no recibir respuesta o que no se ajuste a sus pretensiones, presenten una denuncia ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) como paso previo a la reclamación de las cantidades por la vía judicial.







Según Publica: Europa Press

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global