Brasil: LATAM falla, American Airlines habla a GOL
Según
los informes, la aerolínea American Airlines ha abierto negociaciones con el
bajo costo GOL Linhas Aéreas Inteligentes sobre un posible acuerdo de
asociación, para reemplazar el perdido en Brasil cuando el grupo LATAM pasó al
redil de su rival Delta Air Lines.
American
Airlines ya tiene un acuerdo de interlining con el especialista en vuelos, pero
eso no compensa la pérdida de su aliado en el mercado brasileño. Según Valor
Economico , las discusiones con GOL comenzaron a fines de septiembre y se
centrarían en la posibilidad de integrar " los vuelos de las dos compañías
en América Latina ". El sitio
enfatiza que las discusiones con otras compañías también están en marcha.
Cuando Dallas Morning News le preguntó, una portavoz de American Airlines dijo
que la compañía " busca
constantemente socios potenciales
"; GOL, cuyo precio de las acciones voló el viernes, no hizo
comentarios sobre la noticia.
Esta
fusión habría comenzado el día que Delta Air Lines anunció la adquisición del
20% del capital de LATAM Airlines Group , el líder en América Latina, y el
primero en Brasil frente a GOL; LATAM anunció su próxima salida de la alianza
Oneworld de la cual es miembro American Airlines (los pasajeros de ambos no se
ven afectados por estos cambios de inmediato). Tenga en cuenta también que
Delta (SkyTeam) estaba presente en la capital de GOL, con quien comparte sus
códigos, pero revende sus acciones en el acuerdo con LATAM.
Recuerde
que en el frente, United Airlines ha estado intentando desde noviembre pasado
establecer una empresa conjunta con Avianca y Copa Airlines, todos miembros de
Star Alliance, a los que Azul (tercer jugador en el mercado brasileño) podría
unirse.
Si
American Airlines se presenta como la primera aerolínea de los Estados Unidos
en América Latina, los más de 60 destinos de GOL se encuentran principalmente
en Brasil, con una docena de líneas hacia Centroamérica y Sudamérica y dos
hacia Estados Unidos. (Orlando y Miami). Lo que le da al bajo costo más del 35%
de participación de mercado en vuelos nacionales en Brasil en 2018, pero menos
del 10% en rutas internacionales. LATAM ofrece 143 destinos en 25 países,
incluida Europa.
GOL
opera más de 120 aviones Boeing de pasillo único (-700, -800 y siete de los 130
MAX 8 y MAX 10 esperados), y ha firmado acuerdos de código compartido con unas
quince aerolíneas, incluidas Air France-KLM, Alitalia y TAP Air. Portugal, Air
Canada, Aeroméxico, Copa Airlines, Aerolíneas Argentinas, Emiratos, Etihad
Airways, Qatar Airways y Korean Air.
Según
Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario