Brasil: LATAM falla, American Airlines habla a GOL


Según los informes, la aerolínea American Airlines ha abierto negociaciones con el bajo costo GOL Linhas Aéreas Inteligentes sobre un posible acuerdo de asociación, para reemplazar el perdido en Brasil cuando el grupo LATAM pasó al redil de su rival Delta Air Lines.

American Airlines ya tiene un acuerdo de interlining con el especialista en vuelos, pero eso no compensa la pérdida de su aliado en el mercado brasileño. Según Valor Economico , las discusiones con GOL comenzaron a fines de septiembre y se centrarían en la posibilidad de integrar " los vuelos de las dos compañías en América Latina  ". El sitio enfatiza que las discusiones con otras compañías también están en marcha. Cuando Dallas Morning News le preguntó, una portavoz de American Airlines dijo que la compañía "  busca constantemente socios potenciales  "; GOL, cuyo precio de las acciones voló el viernes, no hizo comentarios sobre la noticia.

Esta fusión habría comenzado el día que Delta Air Lines anunció la adquisición del 20% del capital de LATAM Airlines Group , el líder en América Latina, y el primero en Brasil frente a GOL; LATAM anunció su próxima salida de la alianza Oneworld de la cual es miembro American Airlines (los pasajeros de ambos no se ven afectados por estos cambios de inmediato). Tenga en cuenta también que Delta (SkyTeam) estaba presente en la capital de GOL, con quien comparte sus códigos, pero revende sus acciones en el acuerdo con LATAM.

Recuerde que en el frente, United Airlines ha estado intentando desde noviembre pasado establecer una empresa conjunta con Avianca y Copa Airlines, todos miembros de Star Alliance, a los que Azul (tercer jugador en el mercado brasileño) podría unirse.

Si American Airlines se presenta como la primera aerolínea de los Estados Unidos en América Latina, los más de 60 destinos de GOL se encuentran principalmente en Brasil, con una docena de líneas hacia Centroamérica y Sudamérica y dos hacia Estados Unidos. (Orlando y Miami). Lo que le da al bajo costo más del 35% de participación de mercado en vuelos nacionales en Brasil en 2018, pero menos del 10% en rutas internacionales. LATAM ofrece 143 destinos en 25 países, incluida Europa.

GOL opera más de 120 aviones Boeing de pasillo único (-700, -800 y siete de los 130 MAX 8 y MAX 10 esperados), y ha firmado acuerdos de código compartido con unas quince aerolíneas, incluidas Air France-KLM, Alitalia y TAP Air. Portugal, Air Canada, Aeroméxico, Copa Airlines, Aerolíneas Argentinas, Emiratos, Etihad Airways, Qatar Airways y Korean Air.







Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos