Finnair reemplaza a Thomas Cook en Laponia, firma con Air Serbia


La aerolínea Finnair ofrecerá durante la temporada de vacaciones 23 vuelos más entre Helsinki y los principales aeropuertos de Laponia , para satisfacer el aumento de la demanda en Gran Bretaña tras la quiebra de Thomas Cook. También ha firmado un acuerdo de código compartido con Air Serbia , ampliando sus respectivas redes en Europa.

 
Entre el 20 de diciembre de 2019 y el 5 de enero de 2020, las conexiones de la aerolínea nacional finlandesa entre su base de Helsinki-Vantaa y tres aeropuertos de Laponia se beneficiarán de 23 rotaciones adicionales: 15 a Rovaniemi , 4 a Kittilä y 4 a Ivalo .

Según Andrew Fish, director gerente de Finnair para el Reino Unido, Irlanda y Benelux, la compañía de la alianza Oneworld "  está ayudando a los clientes de Thomas Cook después de la bancarrota de la compañía ofreciendo vuelos adicionales al Laponia esta Navidad. Sabemos lo importante que es para las familias pasar tiempo juntos en Navidad, y Laponia ofrece una escapada festiva increíble  ", agrega el líder que recuerda que Finnair ofrece en Helsinki"  conexiones rápidas y convenientes desde Londres, Manchester, Edimburgo y Dublín  ".

Más al sur, Finnair anunció el código compartido con Air Serbia con sede en el aeropuerto de Belgrado . Desde el domingo, puede vender bajo el código AY los vuelos de este último entre la capital de Serbia y Helsinki, pero también Viena, Praga, Berlín, Tirana, Bucarest, Sofía, Skopje, Podgorica, Sarajevo, Tivat, Larnaca y Salónica.

A cambio, la aerolínea nacional serbia puede colocar su código JU en vuelos de Finnair entre Helsinki y Viena, Praga, Berlín, Copenhague, Estocolmo, Gotemburgo, Oslo, Riga, Tartu, Vilnius y Tallin. El código de Air Serbia también se agrega a "una gran cantidad de vuelos nacionales" en Finlandia, como los que unen la capital con Turku, Tampere, Joensuu, Jyväskylä, Kuopio, Kajaani, Kokkola, Pietarsaari, Vaasa, Kemi Tornio, Oulu , Ivalo, Kuusamo y Rovaniemi.

Esta nueva asociación "  es una excelente manera para que Finnair expanda su red y se establezca en Europa  " , dijo Philip Lewin, Jefe de Asociaciones y Alianzas de Finnair, en un comunicado. "  También ofrecerá excelentes conexiones a los pasajeros que deseen viajar entre Serbia y los Estados Unidos, así como a Asia  ". Jiri Marek, Gerente General del Departamento de Ventas y Estrategia de Air Serbia, agrega que el acuerdo " ofrece a los clientes de ambas compañías más opciones y mayor flexibilidad para organizar sus viajes. Estamos convencidos de que esta asociación emocionante y estratégicamente muy importante mejorará las relaciones económicas de nuestros países. Estamos encantados de tener la oportunidad de acomodar a los pasajeros de Finnair en nuestros vuelos a Belgrado, así como a otros destinos de Air Serbia ".






Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos