THAI necesita modificar su plan de rehabilitación para sobrevivir: Sumet

Thai Airways (THAI) necesita modificar su plan de rehabilitación si quiere sobrevivir ante una fuerte competencia, especialmente porque todavía tiene una deuda total de más de Bt2.45 mil millones y pérdidas de más de Bt20 mil millones, a pesar de poder reducir sus deudas por Bt48 mil millones en los últimos cinco años.

El presidente de la aerolínea, Sumet Damrongchaitham, dijo que el primer paso será reestructurar la administración y las finanzas de THAI, así como reconsiderar su plan de gastar 1.500 millones de Bt en 38 aviones nuevos.

Dijo que el mayor problema es que THAI tiene un capital bajo pero una relación D / E (deuda / capital) alta de ocho veces deuda a capital. Para mantener su competitividad, el transportista tendrá que reducir sus deudas frente a los activos y aumentar su capital de trabajo con el apoyo de los ministerios de Transporte y Finanzas. Por lo tanto, planea tomar prestados aproximadamente Bt3.2 mil millones en el año fiscal 2020 en línea con el límite presupuestario establecido por la Oficina de Gestión de la Deuda Pública. Este préstamo se tomará para respaldar las inversiones de la aerolínea, así como para su capital de trabajo, para actualizar el equipo y mantener las aeronaves existentes, pero no se utilizará para pagar deudas antiguas.

THAI también está preocupado por mantener su liquidez porque a fines de junio de este año, su línea de crédito renovable era del 13.4 por ciento del pronóstico de ingresos totales para 2019.

Sumet dijo que aunque el plan de rehabilitación original tiene un marco establecido, la situación ahora ha cambiado debido a la apreciación del baht, por lo que para lograr los objetivos, el método de trabajo debe ser rediseñado, como encontrar una manera de conseguir más pasajeros . "Ahora estamos en el proceso de analizar nuevos mercados", dijo.

Mientras tanto, el presidente de la junta directiva de THAI, Aek-Niti Nitithan-Praphas, también dijo que la junta está reconsiderando los planes para adquirir una nueva flota teniendo en cuenta el estado de las economías global y nacional, así como la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El crecimiento de la industria del turismo y el estado financiero de THAI deben revisarse en línea con una fuerte competencia y rutas que ya no son populares. Es mejor revisar cuidadosamente el plan en lugar de exponer a la aerolínea a un mayor riesgo, dijo, y agregó que el objetivo debería ser reducir los gastos de THAI en un 20 por ciento.

Mientras tanto, THAI tiene como objetivo impulsar la venta de boletos, encontrar formas de aumentar las compras en línea de productos libres de impuestos y reducir los gastos innecesarios en un 10 por ciento sin afectar la calidad del servicio en los últimos tres meses del año. La aerolínea también está negociando la opción de reducir los gastos de horas extra y está buscando reducir las pérdidas sufridas por THAI Smile al aumentar sus horas de vuelo a 10.5 horas diarias. Se espera que estos pasos ayuden a la aerolínea a alcanzar el punto de equilibrio en el corto plazo.

La aerolínea también está considerando objetivos a largo plazo, como atraer a más pasajeros al ofrecer mayores beneficios a los miembros de Royal Orchid Plus, enfocándose en el marketing digital, retirando activos no productivos y aumentando los ingresos de negocios relacionados, como cocinas y centros de reparación de aeronaves.






Según Publica: nationthailand.com

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