Impuestos aéreos: aumentos en Francia y Alemania
La
Asamblea Nacional de Francia ha adoptado la contribución ecológica en el
transporte aéreo, que se utilizará para financiar el "transporte limpio
del diario", mientras que en Alemania un aumento del 74% y el 41% de los
impuestos en los vuelos promedio y larga distancia fue votada.
Anunciado
por el gobierno francés en julio pasado ante la gran ira de la industria de las
aerolíneas , el nuevo impuesto sobre los boletos aéreos se adoptó el 17 de
octubre de 2019 durante el examen del proyecto de ley de presupuesto para 2020.
Válido desde el próximo año en todos los vuelos que salen de aeropuertos
franceses , con la excepción de vuelos de conexión, vuelos nacionales que salen
o van a Córcega, territorios de ultramar y rutas de uso de la tierra "que
son servicios aéreos esenciales para la apertura o la continuidad territorial,
para los cuales el transporte aéreo es inevitable ". En detalle, será de
1,5 euros en clase económica y 9 euros en clase ejecutiva en vuelos nacionales
y europeos., y 9 euros en Economy y 18 euros en Business en vuelos fuera de la
Unión Europea . No se mencionan las clases Premium y Primera.
Vuelo nacional e intracomunitario | Vuelo fuera de la UE | |||
Clase | económico | negocios | económico | negocios |
Eco-contribución | 1,5 € | 9 € | 3 € | 18 € |
Esta
contribución ecológica se aplicará a todas las empresas que salen de Francia,
independientemente de su nacionalidad. "La bandera aérea francesa no
estará en desventaja", dice el gobierno: dada la composición del tráfico aéreo,
esta contribución será apoyada en un 62% por compañías extranjeras. El impuesto
debería generar 180 millones de euros al año., que se destinará íntegramente a
la financiación del transporte limpio del diario. Asignado a la Agencia de
financiación de las infraestructuras de transporte de Francia (AFITF),
permitirán implementar "la ambiciosa programación de las inversiones
votadas en la ley de orientación de las movilidades", permitiendo al
gobierno "responder" la expectativa de nuestros conciudadanos del uso
justo de todos los modos de transporte, especialmente aquellos con altas
emisiones de gases de efecto invernadero ".
Tal
contribución existe en muchos otros países europeos , como Alemania o el Reino
Unido, recuerda al gobierno según el cual la implementación de esta
contribución ecológica "encaja coherentemente con la lucha que Francia
lleva a cabo por un fiscalidad del transporte aéreo a nivel europeo e
internacional ". Berlín acaba de adoptar un fuerte aumento en su propio
impuesto sobre los boletos aéreos: 74% en vuelos nacionales o intraeuropeos y
en el medio de transporte (13.03 y 33.01 euros respectivamente), y 41%en vuelos
de larga distancia (59,43 euros). El aumento debería aplicarse a partir del
próximo mes de abril, con el objetivo de tomar el tren siempre que sea posible:
el transporte ferroviario verá un aumento de su tasa de IVA del 19% al 7% a
principios de enero. disminución que estaría cubierta por el aumento de los
impuestos sobre los billetes de avión (unos 740 millones de euros).
El
gobierno alemán también ha anunciado una prohibición total del
"dumping" en los boletos aéreos, apuntando en particular a las
aerolíneas de bajo costo que venden asientos "por debajo del precio
real" que aún no están reservados. Ryanair ya había protestado contra
estos aumentos, y el CEO de Lufthansa dijo que las prácticas de bajo costo son
"irresponsables desde el punto de vista económico y ambiental".
Alemania
ahora le pisará los talones al Reino Unido (14 euros para viajes cortos, 86
euros para viajes largos) como uno de los países europeos que grava más
transporte aéreo, por delante de Suecia, Austria, Italia o Noruega.
Según
Publica: air-journal.fr
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