Nuevos problemas de motor para SWISS A220s
La
aerolínea Swiss International Air Lines tuvo que cancelar varias docenas de
vuelos operados en Airbus A220-300 ayer, luego de un tercer problema de motor
en cuatro meses. El programa de vuelo aún se verá afectado hoy, antes de
regresar gradualmente a la normalidad el jueves.
El
vuelo LX359 del 15 de octubre de 2019 entre el aeropuerto de Londres-Heathrow y
el aeropuerto de Ginebra-Cointrin para desviarse a París-CDG con urgencia ,
tras la avería de un Pratt & Whitney PW1524G en el antiguo HB Bombardier
CS300 registrado -JCC. Swiss ha anunciado de inmediato la puesta a tierra de
sus veinte A220-300 y nueve A220-100 , a costa de muchas cancelaciones : ayer se cancelaron 36 rotaciones, incluso
entre Zurich y París, Ginebra y Niza o Ginebra y Marrakech . Este miércoles
todavía se publican 19 viajes de ida y vuelta en rojo, incluido uno entre Ginebra
y Bruselas.
El
martes por la noche, la compañía Star Alliance anunció que después de
" una inspección completa de los
motores, las primeras CSeries ya se han devuelto al servicio en perfecto
estado". Sobre la base de la planificación actual, las operaciones de
vuelo se reanudarán el jueves de manera bastante regular . Swiss dice " tome estos incidentes muy en serio, y
permanece en contacto cercano con las autoridades relevantes, Airbus Canada
& Pratt & Whitney". La seguridad de nuestros clientes y nuestros
equipos es nuestra principal prioridad. Lamentamos profundamente las molestias
causadas a nuestros pasajeros .
El
incidente de ayer es el tercer problema del motor en cuatro meses en un
A220-300 de la subsidiaria del Grupo Lufthansa: el 16 de septiembre, un
A220-300 (HB-JCA) que conectaba Ginebra con Londres tuvo que regresar después
de el fallo de la izquierda P&W, mientras que el 25 de julio se produjo un
fallo en un dispositivo similar (HB-JCM) que realiza el mismo enlace, con un
desvío a CDG. Este último caso provocó una llamada de BEA para presenciar el
hallazgo de las partes perdidas del motor; Se lanzará más investigación durante
dos días a principios de noviembre , anunció el BEA el lunes, un día antes del
nuevo incidente.
Pratt
& Whitney ha confirmado a través de un portavoz que ha recomendado
controles adicionales en los motores que equipan el Airbus A220, así como en
una serie de Embraer E2, dirigidos específicamente a los compresores de baja presión PW1500G y
PW1900G, para para mantener operativa la flota
". Estos motores "
continúan cumpliendo todos los criterios para la aeronavegabilidad
continua ", agregó. AirBaltic ,
otro operador canadiense de pasillo único (20 A220-300 en servicio), anunció
ayer que no estaba considerando aterrizar sus aviones, ya que no había sufrido
problemas suizos.
Según
Publica: air-journal.fr
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