Nuevos problemas de motor para SWISS A220s


La aerolínea Swiss International Air Lines tuvo que cancelar varias docenas de vuelos operados en Airbus A220-300 ayer, luego de un tercer problema de motor en cuatro meses. El programa de vuelo aún se verá afectado hoy, antes de regresar gradualmente a la normalidad el jueves.

 
El vuelo LX359 del 15 de octubre de 2019 entre el aeropuerto de Londres-Heathrow y el aeropuerto de Ginebra-Cointrin para desviarse a París-CDG con urgencia , tras la avería de un Pratt & Whitney PW1524G en el antiguo HB Bombardier CS300 registrado -JCC. Swiss ha anunciado de inmediato la puesta a tierra de sus veinte A220-300 y nueve A220-100 , a costa de muchas cancelaciones  : ayer se cancelaron 36 rotaciones, incluso entre Zurich y París, Ginebra y Niza o Ginebra y Marrakech . Este miércoles todavía se publican 19 viajes de ida y vuelta en rojo, incluido uno entre Ginebra y Bruselas.

El martes por la noche, la compañía Star Alliance anunció que después de "  una inspección completa de los motores, las primeras CSeries ya se han devuelto al servicio en perfecto estado". Sobre la base de la planificación actual, las operaciones de vuelo se reanudarán el jueves de manera bastante regular  . Swiss dice "  tome estos incidentes muy en serio, y permanece en contacto cercano con las autoridades relevantes, Airbus Canada & Pratt & Whitney". La seguridad de nuestros clientes y nuestros equipos es nuestra principal prioridad. Lamentamos profundamente las molestias causadas a nuestros pasajeros  .

 
El incidente de ayer es el tercer problema del motor en cuatro meses en un A220-300 de la subsidiaria del Grupo Lufthansa: el 16 de septiembre, un A220-300 (HB-JCA) que conectaba Ginebra con Londres tuvo que regresar después de el fallo de la izquierda P&W, mientras que el 25 de julio se produjo un fallo en un dispositivo similar (HB-JCM) que realiza el mismo enlace, con un desvío a CDG. Este último caso provocó una llamada de BEA para presenciar el hallazgo de las partes perdidas del motor; Se lanzará más investigación durante dos días a principios de noviembre , anunció el BEA el lunes, un día antes del nuevo incidente.

Pratt & Whitney ha confirmado a través de un portavoz que ha recomendado controles adicionales en los motores que equipan el Airbus A220, así como en una serie de Embraer E2, dirigidos específicamente a  los compresores de baja presión PW1500G y PW1900G, para para mantener operativa la flota  ". Estos motores "  continúan cumpliendo todos los criterios para la aeronavegabilidad continua  ", agregó. AirBaltic , otro operador canadiense de pasillo único (20 A220-300 en servicio), anunció ayer que no estaba considerando aterrizar sus aviones, ya que no había sufrido problemas suizos.






Según Publica: air-journal.fr

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