Boeing - Embraer: no hay acuerdo antes del próximo año


La asociación estratégica entre Boeing y Embraer no se respaldará hasta principios de 2020 , ya que la Comisión Europea ha decidido pasar a la Fase 2 en su evaluación de la operación.

 
Anunciado en julio de 2018 tras la adquisición por parte de Airbus del programa CSeries de Bombardier (ahora renombrado A220), la adquisición de la división de aviación civil del fabricante brasileño de aviones como parte de una empresa conjunta propiedad del 80% de Boeing ya ha sido aprobado por la Comisión de Comercio de los Estados Unidos (FTC). Pero la Comisión Europea dijo que abriría "  una segunda fase de evaluación (evaluación de la Fase II) como parte de su estudio de la operación  " , obligando a Boeing a anunciar el 3 de octubre de 2019 que la finalización de la transacción "  será aprobado a principios de 2020  ". Boeing y Embraer « estar a disposición de las CE para participar en este estudio  ".

Los dos coinvestigadores continúan su estrecha colaboración para implementar esta asociación estratégica " que permitirá a las dos compañías agregar valor a los clientes de la aerolínea y a todos los pasajeros, mientras acelera su crecimiento en los mercados de aviación del mundo. el mundo  " , recuerda una declaración del fabricante estadounidense. Desde que esta asociación fue aprobada por los accionistas de Embraer en febrero pasado, las dos compañías han implementado "  un proceso de planificación metódico  " para crear una empresa conjunta que une el negocio comercial (aeronaves y servicios) de Embraer, que será renombrado Boeing Brasil . Su cartera común incluiráaviones de 70 a más de 450 asientos , e incluirá aviones de transporte de carga .

 Recuerde que Boeing será dueño del 80% de la nueva compañía, mientras que Embraer tendrá el 20% restante. La empresa conjunta dedicada a la aviación comercial estará dirigida por un equipo de gestión con sede en Brasil, encabezado por un presidente y un director gerente; La nueva entidad informará directamente al CEO de Boeing, Dennis Muilenburg.

Boeing y Embraer también están preparando una empresa conjunta para promover y desarrollar los mercados para los aviones multimillonarios militares multimisión KC-390 de tamaño mediano . Según los términos de la asociación propuesta, Embraer tendrá una participación del 51% en esta empresa conjunta, y Boeing el 49% restante. Este programa ha alcanzado recientemente dos hitos clave: primero, el primer KC-390 fue entregado a principios de septiembre a la Fuerza Aérea de Brasil; Por otro lado, este avión multimisión registró el primer pedido de un cliente extranjero, a saber, Portugal.

Realizado por estas dos empresas conjuntas, esta asociación estratégica a gran escala permitirá a Boeing y Embraer "  construir su competitividad global, aportar más valor a sus clientes y estimular la industria de la aviación brasileña en su juntos  " , concluye la declaración de Boeing.







Según Publica: air-journal.fr

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