Ryanair inaugura un centro de mantenimiento en España mientras despide a pilotos
Ryanair
ha inaugurado este jueves su primer centro de mantenimiento, reparación e
inspección (MRO por sus siglas en inglés) de España mientras despide a pilotos
y cierra bases. El hangar, ubicado en el aeropuerto de Sevilla, empezó a
funcionar en enero de este año, pero sus 8.000 meros cuadrados de superficie ya
se le han quedado pequeños a la ‘low cost’ por lo que ha anunciado que lo
ampliará para 2021.
El
actual hangar tiene capacidad para dos aviones y el proyecto de ampliación
contempla otra nave con capacidad para tres plataformas más, en las que la
compañía invertirá 16 millones de euros, que se añadirán a los 10 que ya ha
desembolsado en la primera fase. En total creará 465 puestos de trabajo
altamente cualificados, publica El País.
Con
la ampliación, la plantilla aumentará en 265 personas, encargadas de revisar
todos los tipos de aviones con los que cuenta la compañía: 737, 737-800 y los
nuevos 737 MAX. Asimismo, se convertirá en el segundo MRO más grande de los
cuatro que Ryanair tiene en Europa, solo por detrás del de Prestwick, en
Escocia (Ryanair lanza 20 nuevas rutas en España en su calendario de verano
2020).
En
el hangar de Sevilla se llevan a cabo lo que se denomina como tareas de
mantenimiento pesado, revisiones intensas que suelen durar unos cinco días. “En
este centro reparamos naves nuevas y el tiempo de trabajo suele ser más corto,
en las que tienen más años puede ampliarse hasta los siete y 14 días”, ha
señalado José María Ramón de la Rosa, director del centro MRO de Ryanair en
Sevilla.
Durante
la noche se realiza un mantenimiento ligero para aviones que acaban de
aterrizar y tienen previsto volar al día siguiente. La carga de trabajo de la
nave se circunscribe a los meses que van de septiembre a mayo, que es cuando
Ryanair opera menos vuelos y, por tanto, tiene más aeronaves en tierra. En
verano, la planta se destinará a las revisiones en línea para dejar listo el
aparato en las horas que median entre una ruta y otra. En lo que resta de 2019,
en la instalación se supervisarán unos 200 aviones -la compañía cuenta con una
flota de más de 475-.
Ryanair
tenía ofertas para instalar su centro MRO en otras localidades españolas como
Getafe o en países como Portugal o Italia. Se decantó hace dos años por Sevilla
atraído por la industria aeroespacial que ha crecido alrededor del aeropuerto
de la capital andaluza.
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