Ryanair inaugura un centro de mantenimiento en España mientras despide a pilotos

Ryanair ha inaugurado este jueves su primer centro de mantenimiento, reparación e inspección (MRO por sus siglas en inglés) de España mientras despide a pilotos y cierra bases. El hangar, ubicado en el aeropuerto de Sevilla, empezó a funcionar en enero de este año, pero sus 8.000 meros cuadrados de superficie ya se le han quedado pequeños a la ‘low cost’ por lo que ha anunciado que lo ampliará para 2021.

 
El actual hangar tiene capacidad para dos aviones y el proyecto de ampliación contempla otra nave con capacidad para tres plataformas más, en las que la compañía invertirá 16 millones de euros, que se añadirán a los 10 que ya ha desembolsado en la primera fase. En total creará 465 puestos de trabajo altamente cualificados, publica El País.

Con la ampliación, la plantilla aumentará en 265 personas, encargadas de revisar todos los tipos de aviones con los que cuenta la compañía: 737, 737-800 y los nuevos 737 MAX. Asimismo, se convertirá en el segundo MRO más grande de los cuatro que Ryanair tiene en Europa, solo por detrás del de Prestwick, en Escocia (Ryanair lanza 20 nuevas rutas en España en su calendario de verano 2020).

En el hangar de Sevilla se llevan a cabo lo que se denomina como tareas de mantenimiento pesado, revisiones intensas que suelen durar unos cinco días. “En este centro reparamos naves nuevas y el tiempo de trabajo suele ser más corto, en las que tienen más años puede ampliarse hasta los siete y 14 días”, ha señalado José María Ramón de la Rosa, director del centro MRO de Ryanair en Sevilla.

Durante la noche se realiza un mantenimiento ligero para aviones que acaban de aterrizar y tienen previsto volar al día siguiente. La carga de trabajo de la nave se circunscribe a los meses que van de septiembre a mayo, que es cuando Ryanair opera menos vuelos y, por tanto, tiene más aeronaves en tierra. En verano, la planta se destinará a las revisiones en línea para dejar listo el aparato en las horas que median entre una ruta y otra. En lo que resta de 2019, en la instalación se supervisarán unos 200 aviones -la compañía cuenta con una flota de más de 475-.

Ryanair tenía ofertas para instalar su centro MRO en otras localidades españolas como Getafe o en países como Portugal o Italia. Se decantó hace dos años por Sevilla atraído por la industria aeroespacial que ha crecido alrededor del aeropuerto de la capital andaluza.





Según Publica: preferente.com

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