Alitalia: traslado a París, Tokio-Haneda y Lufthansa regreso


La aerolínea Alitalia ofrecerá este invierno 14 vuelos diarios entre Milán y los dos aeropuertos de París , y en la primavera trasladará su conexión entre Roma y Tokio desde Narita a Haneda . El grupo Lufthansa habría hecho una nueva propuesta para participar en su reestructuración.

 
El transbordador de la aerolínea nacional italiana entre su base en los aeropuertos de Milán-Linate y París-CDG y Orly se reforzará en 14 rotaciones diarias a partir del 27 de octubre de 2019. Su nuevo producto Alitalia Shuttle propondrá ocho vuelos diarios a Roissy y seis a Orly, de acuerdo con su lanzamiento "horarios adaptados y funcionales para pasajeros en viajes de negocios, servicios de escala para un check-in y embarque más rápido, y más flexibilidad para los cambios de reserva". Alitalia está compitiendo en esta ruta con Air France y la aerolínea easyJet de bajo costo.

Recuerde que durante el cierre de Linate del 27 de julio al 27 de octubre de 2019 , el principal aeropuerto de Milán, Malpensa, alberga la mayoría de las actividades de la compañía italiana: 44 rutas y un promedio de 200 vuelos diarios, entre otros, a París, Bruselas, Luxemburgo. , Ginebra o Londres (Ciudad y Heathrow).

En el lado de larga distancia, la empresa de la alianza SkyTeam anunció ayer que obtuvo los derechos de tráfico para lanzar una nueva línea entre Roma-Fiumicino y el aeropuerto de Tokio-Haneda , a partir del 29 de marzo de 2020, reemplazando la de Actualmente operado a Narita. Alitalia enfatiza que este movimiento reducirá los tiempos de transferencia al centro de la capital japonesa, y especialmente lo acercará a su socio de código compartido All Nippon Airways (ANA), del cual Haneda es el centro principal; lo que permitirá partidos más fáciles con las líneas domésticas en Japón.

Las reservas en la línea Roma - Haneda estarán abiertas en las próximas semanas; recuerde que Alitalia también sirve a Tokio-Narita de Milán-Malpensa.


© Grupo Lufthansa

La reestructuración de la compañía italiana también habría experimentado un nuevo repunte según el Corriere della Serra : el grupo Lufthansa habría enviado el martes una carta a Ferrovie dello Stato ( FS ) y al Ministerio de Desarrollo Económico prometiendo una "  asociación comercial fuerte  " con Alitalia. Su alternativa a los esquemas actualmente negociados, especialmente con Delta Air Lines , no incluiría una inversión de capital sino simplemente un acuerdo comercial, la administración sigue confiando a Atlantia y FS. Con la ventaja de la velocidad de ejecución y los beneficios económicos "en unos pocos meses", explican las fuentes del diario italiano, y un retorno a las ganancias que "podrían llegar mucho antes de los cuatro años previstos en el plan de recuperación". Lufthansa no mencionaría en su correo ni el tamaño imaginado del nuevo Alitalia, ni las líneas en las que se relacionaría su sociedad.

Un portavoz de Lufthansa le recordó al Corriere que "  el mercado italiano es de gran importancia para nosotros". Siempre hemos expresado nuestro interés en una reestructuración de Alitalia. Una asociación comercial para nosotros sería concebible  ". Luciano Benetton, accionista de Atlantia (que debería tener una participación del 30%), dijo por su parte que el objetivo "debe ser realmente dar un futuro a Alitalia, no un aplazamiento o una solución temporal  ", al tiempo que reconoció el experiencia del grupo alemán en la adquisición de aerolíneas con problemas.






Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos