Alitalia: traslado a París, Tokio-Haneda y Lufthansa regreso
La
aerolínea Alitalia ofrecerá este invierno 14 vuelos diarios entre Milán y los
dos aeropuertos de París , y en la primavera trasladará su conexión entre Roma
y Tokio desde Narita a Haneda . El grupo Lufthansa habría hecho una nueva
propuesta para participar en su reestructuración.

El
transbordador de la aerolínea nacional italiana entre su base en los
aeropuertos de Milán-Linate y París-CDG y Orly se reforzará en 14 rotaciones
diarias a partir del 27 de octubre de 2019. Su nuevo producto Alitalia Shuttle
propondrá ocho vuelos diarios a Roissy y seis a Orly, de acuerdo con su
lanzamiento "horarios adaptados y funcionales para pasajeros en viajes de
negocios, servicios de escala para un check-in y embarque más rápido, y más
flexibilidad para los cambios de reserva". Alitalia está compitiendo en
esta ruta con Air France y la aerolínea easyJet de bajo costo.
Recuerde
que durante el cierre de Linate del 27 de julio al 27 de octubre de 2019 , el
principal aeropuerto de Milán, Malpensa, alberga la mayoría de las actividades
de la compañía italiana: 44 rutas y un promedio de 200 vuelos diarios, entre
otros, a París, Bruselas, Luxemburgo. , Ginebra o Londres (Ciudad y Heathrow).
En
el lado de larga distancia, la empresa de la alianza SkyTeam anunció ayer que
obtuvo los derechos de tráfico para lanzar una nueva línea entre Roma-Fiumicino
y el aeropuerto de Tokio-Haneda , a partir del 29 de marzo de 2020,
reemplazando la de Actualmente operado a Narita. Alitalia enfatiza que este
movimiento reducirá los tiempos de transferencia al centro de la capital
japonesa, y especialmente lo acercará a su socio de código compartido All
Nippon Airways (ANA), del cual Haneda es el centro principal; lo que permitirá
partidos más fáciles con las líneas domésticas en Japón.
Las
reservas en la línea Roma - Haneda estarán abiertas en las próximas semanas;
recuerde que Alitalia también sirve a Tokio-Narita de Milán-Malpensa.
©
Grupo Lufthansa
La
reestructuración de la compañía italiana también habría experimentado un nuevo
repunte según el Corriere della Serra : el grupo Lufthansa habría enviado el
martes una carta a Ferrovie dello Stato ( FS ) y al Ministerio de Desarrollo
Económico prometiendo una "
asociación comercial fuerte
" con Alitalia. Su alternativa a los esquemas actualmente
negociados, especialmente con Delta Air Lines , no incluiría una inversión de
capital sino simplemente un acuerdo comercial, la administración sigue
confiando a Atlantia y FS. Con la ventaja de la velocidad de ejecución y los
beneficios económicos "en unos pocos meses", explican las fuentes del
diario italiano, y un retorno a las ganancias que "podrían llegar mucho
antes de los cuatro años previstos en el plan de recuperación". Lufthansa
no mencionaría en su correo ni el tamaño imaginado del nuevo Alitalia, ni las
líneas en las que se relacionaría su sociedad.
Un
portavoz de Lufthansa le recordó al Corriere que " el mercado italiano es de gran importancia
para nosotros". Siempre hemos expresado nuestro interés en una
reestructuración de Alitalia. Una asociación comercial para nosotros sería
concebible ". Luciano Benetton,
accionista de Atlantia (que debería tener una participación del 30%), dijo por
su parte que el objetivo "debe ser realmente dar un futuro a Alitalia, no
un aplazamiento o una solución temporal
", al tiempo que reconoció el experiencia del grupo alemán en la
adquisición de aerolíneas con problemas.
Según
Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario