Malaysia Airlines en asociación con Singapore Airlines
Las
aerolíneas Malaysia Airline y Singapore Airlines han anunciado la firma de una
asociación a gran escala , que incluye el reparto de ingresos y la expansión de
las líneas involucradas en su código compartido.
Malaysia
Airlines Berhad (MAB) y Singapore Airlines (SIA), con sede respectivamente en
el aeropuerto de Kuala Lumpur y Singapore-Changi , firmaron un "importante
acuerdo comercial" el 30 de octubre de 2019, que fortalecerá
significativamente mucho tiempo entre los dos grupos aéreos. Sujeto a la
aprobación regulatoria de las autoridades de competencia, las dos aerolíneas
nacionales propondrán compartir los ingresos por vuelos entre Singapur y
Malasia, ampliar las rutas de intercambio de códigos y participar en
actividades conjuntas de mercadeo destinadas a Desarrollar el turismo. El nuevo
acuerdo también incluye las filiales de SIA ( SilkAiry el Scoot de bajo costo
), así como Firefly , la compañía regional MAB. El acuerdo sigue un protocolo
firmado en junio de 2019 para proporcionar nuevos beneficios a los clientes y
nuevas oportunidades comerciales para la alianza de Malasia Oneworld y la Star
Alliance de Singapur .
Los
vuelos entre Singapur y Malasia se operarán bajo un acuerdo comercial
conjunto : de acuerdo con su comunicado,
MAB y SIA tienen la intención de "coordinar los horarios de vuelo para
ofrecer a los clientes una mayor variedad de vuelos y vuelos. frecuencias para
comodidad del pasajero ". Los dos grupos de aerolíneas también planean
ofrecer tarifas comunes , alinear programas corporativos para mejorar la
propuesta de valor para los clientes y explorar los vínculos entre sus
programas de viajero frecuente .
Ambos
grupos aéreos también ampliarán sus acuerdos de código compartido para incluir
más destinos en sus respectivas redes. Hoy, comparten sus códigos en vuelos
entre Singapur y Kuala Lumpur (la ruta más densa del mundo con más de 30,000
vuelos por año), Kota Kinabalu, Kuching y Penang. Con esta expansión, SIA y
SilkAir planean vender vuelos domésticos MAB bajo sus códigos SQ y MI y
"atender a un total de 16 destinos en Malasia". Por su parte,
Malaysia Airlines pondrá "gradualmente" su código MHen vuelos entre
Singapur y "Malasia, Europa, Sudáfrica y otros destinos, una vez que se
obtengan los permisos necesarios". Implementado en fases, este acuerdo
"representa una expansión significativa del acuerdo de código compartido
existente y proporcionará a MAB más oportunidades para expandir la conectividad
hacia y desde Malasia".
Además,
MAB y SIA han acordado colaborar en actividades de marketing destinadas a
"impulsar el turismo de larga distancia" en Malasia y Singapur. Las
dos aerolíneas también explorarán el "desarrollo potencial de pases
aéreos " , lo que permitirá a los
clientes que viajan a Malasia a través de los centros de Kuala Lumpur y
Singapur "tener más opciones para visitar otras partes del país, como
Kuantan, Kuching y Kota Kinabalu, con un boleto ".
" Estamos encantados de llevar nuestra
asociación con Malaysia Airlines a un nivel superior. Esta será una situación
ganar-ganar para ambos grupos de líneas aéreas y ofrecer nuevos beneficios a
nuestros clientes. En particular, el alcance ampliado de nuestra asociación
podría proporcionar un impulso significativo a las industrias turísticas en
Malasia y Singapur, así como a la región más amplia del sudeste asiático
", dijo Goh Choon en un comunicado. Phong, gerente general de SIA. Izham
Ismail, CEO de MAB, agregó: "Tenemos el honor de colaborar con SIA para
proporcionar a nuestros clientes un producto más competitivo entre Malasia y
Singapur y la capacidad de viajar a destinos más globales. Esto es coherente
con el objetivo del plan comercial a largo plazo de Malaysia Airlines de
construir alianzas cercanas para expandir su alcance y presencia a nivel
mundial. Esta asociación es más que una asociación convencional y creemos en
beneficios mutuos para grupos de aerolíneas y países ".
Malaysia
Airlines, en dificultades financieras, no menciona los rumores de una
participación en Japan Airlines (con quien había firmado un MOU similar en mayo
) o China Southern Airlines en su capital; un portavoz de Qatar Airways , sin
embargo, negó cualquier interés en el caso. El ministro de Asuntos Económicos
de Malasia, Datuk Seri Mohamed Azmin Ali, había dicho previamente al Parlamento
que cuatro candidatos habían sido seleccionados para tomar una participación
estratégica en la empresa nacional, una decisión que se tomará "a más
tardar a principios de 2020". El plan de reestructuración.que fue
presentado este verano por el fondo soberano de Malasia Khazanah Nasional,
propietario de MAB, podría finalmente llevar a un rescate esperado durante casi
quince años, siempre que Malasia acepte, entre otras cosas, entregar el control
de la administración de su empresa nacional ...
Mientras
tanto, su filial de peregrinación de Amal , lanzada en febrero y equipada con cuatro Airbus A380 , ha
anunciado un memorando de entendimiento para el transporte de musulmanes chinos
desde la provincia de Ningxia a Arabia Saudita a través de Kuala Lumpur. El
principal aeropuerto de la provincia, Yinchuan-Hedong , ofrece casi 800 salidas
a la semana, principalmente en rutas nacionales, pero solo seis rutas
internacionales, incluida la de China Southern a Kuala Lumpur.
Según
Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario