Malaysia Airlines en asociación con Singapore Airlines


Las aerolíneas Malaysia Airline y Singapore Airlines han anunciado la firma de una asociación a gran escala , que incluye el reparto de ingresos y la expansión de las líneas involucradas en su código compartido.
 Resultado de imagen de Malaysia Airlines en asociación con Singapore Airlines
Malaysia Airlines Berhad (MAB) y Singapore Airlines (SIA), con sede respectivamente en el aeropuerto de Kuala Lumpur y Singapore-Changi , firmaron un "importante acuerdo comercial" el 30 de octubre de 2019, que fortalecerá significativamente mucho tiempo entre los dos grupos aéreos. Sujeto a la aprobación regulatoria de las autoridades de competencia, las dos aerolíneas nacionales propondrán compartir los ingresos por vuelos entre Singapur y Malasia, ampliar las rutas de intercambio de códigos y participar en actividades conjuntas de mercadeo destinadas a Desarrollar el turismo. El nuevo acuerdo también incluye las filiales de SIA ( SilkAiry el Scoot de bajo costo ), así como Firefly , la compañía regional MAB. El acuerdo sigue un protocolo firmado en junio de 2019 para proporcionar nuevos beneficios a los clientes y nuevas oportunidades comerciales para la alianza de Malasia Oneworld y la Star Alliance de Singapur .

Los vuelos entre Singapur y Malasia se operarán bajo un acuerdo comercial conjunto  : de acuerdo con su comunicado, MAB y SIA tienen la intención de "coordinar los horarios de vuelo para ofrecer a los clientes una mayor variedad de vuelos y vuelos. frecuencias para comodidad del pasajero ". Los dos grupos de aerolíneas también planean ofrecer tarifas comunes , alinear programas corporativos para mejorar la propuesta de valor para los clientes y explorar los vínculos entre sus programas de viajero frecuente .

Ambos grupos aéreos también ampliarán sus acuerdos de código compartido para incluir más destinos en sus respectivas redes. Hoy, comparten sus códigos en vuelos entre Singapur y Kuala Lumpur (la ruta más densa del mundo con más de 30,000 vuelos por año), Kota Kinabalu, Kuching y Penang. Con esta expansión, SIA y SilkAir planean vender vuelos domésticos MAB bajo sus códigos SQ y MI y "atender a un total de 16 destinos en Malasia". Por su parte, Malaysia Airlines pondrá "gradualmente" su código MHen vuelos entre Singapur y "Malasia, Europa, Sudáfrica y otros destinos, una vez que se obtengan los permisos necesarios". Implementado en fases, este acuerdo "representa una expansión significativa del acuerdo de código compartido existente y proporcionará a MAB más oportunidades para expandir la conectividad hacia y desde Malasia".

Además, MAB y SIA han acordado colaborar en actividades de marketing destinadas a "impulsar el turismo de larga distancia" en Malasia y Singapur. Las dos aerolíneas también explorarán el "desarrollo potencial de pases aéreos  " , lo que permitirá a los clientes que viajan a Malasia a través de los centros de Kuala Lumpur y Singapur "tener más opciones para visitar otras partes del país, como Kuantan, Kuching y Kota Kinabalu, con un boleto ".

"  Estamos encantados de llevar nuestra asociación con Malaysia Airlines a un nivel superior. Esta será una situación ganar-ganar para ambos grupos de líneas aéreas y ofrecer nuevos beneficios a nuestros clientes. En particular, el alcance ampliado de nuestra asociación podría proporcionar un impulso significativo a las industrias turísticas en Malasia y Singapur, así como a la región más amplia del sudeste asiático ", dijo Goh Choon en un comunicado. Phong, gerente general de SIA. Izham Ismail, CEO de MAB, agregó: "Tenemos el honor de colaborar con SIA para proporcionar a nuestros clientes un producto más competitivo entre Malasia y Singapur y la capacidad de viajar a destinos más globales. Esto es coherente con el objetivo del plan comercial a largo plazo de Malaysia Airlines de construir alianzas cercanas para expandir su alcance y presencia a nivel mundial. Esta asociación es más que una asociación convencional y creemos en beneficios mutuos para grupos de aerolíneas y países  ".

Malaysia Airlines, en dificultades financieras, no menciona los rumores de una participación en Japan Airlines (con quien había firmado un MOU similar en mayo ) o China Southern Airlines en su capital; un portavoz de Qatar Airways , sin embargo, negó cualquier interés en el caso. El ministro de Asuntos Económicos de Malasia, Datuk Seri Mohamed Azmin Ali, había dicho previamente al Parlamento que cuatro candidatos habían sido seleccionados para tomar una participación estratégica en la empresa nacional, una decisión que se tomará "a más tardar a principios de 2020". El plan de reestructuración.que fue presentado este verano por el fondo soberano de Malasia Khazanah Nasional, propietario de MAB, podría finalmente llevar a un rescate esperado durante casi quince años, siempre que Malasia acepte, entre otras cosas, entregar el control de la administración de su empresa nacional ...

Mientras tanto, su filial de peregrinación de Amal , lanzada en febrero  y equipada con cuatro Airbus A380 , ha anunciado un memorando de entendimiento para el transporte de musulmanes chinos desde la provincia de Ningxia a Arabia Saudita a través de Kuala Lumpur. El principal aeropuerto de la provincia, Yinchuan-Hedong , ofrece casi 800 salidas a la semana, principalmente en rutas nacionales, pero solo seis rutas internacionales, incluida la de China Southern a Kuala Lumpur.







Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos