Air France enfrentan nuevamente mañana 48 horas de huelga
Los pasajeros de la aerolínea Air
France enfrentan nuevamente mañana 48 horas de huelga , después de haber pasado
11 días desde febrero. Pero se deben garantizar más vuelos debido a una fuerte
disminución en la movilización de los pilotos, y en menor medida a la
tripulación de tierra y cabina. Mientras tanto, KLM firmó ayer un acuerdo con
su propio sindicato piloto, el VNV.
La compañía nacional francesa
lanzará este 2 de mayo de 2018 sus previsiones de tráfico para el día jueves,
el duodécimo día de una huelga por una representación de entre todos los
oficios y que ya han costado 300 millones de euros a Air France. Con un impacto
promedio del 25% al 30% de los vuelos cancelados, lo que podría, sin embargo,
ser menor de mañana: según La Tribune, los conductores desvíos 3 may
" se eleva sólo el 19%, frente al
27,2% el último día de huelga el 24 de abril. En comparación con el 11 de
abril, la caída es incluso de 17 puntos
. Entre las posibles razones de este " colapso
", el sitio económico menciona " la incomprensión (incluso la exasperación) de
que continúe la huelga". Durante la consulta de nueve días a los 46.700
empleados, " el cansancio de no
haber obtenido lo que querían inicialmente (+ 6%) " después de paros laborales que
gravaron sus salarios dos meses seguidos, pero también " la molestia de ver que la oficina de SNPL
permanece en una lógica intersindical mientras que la administración propone
negociar en paralelo aumentos adicionales en la remuneración adicional
específica para los pilotos, a cambio de medidas que aporten valor a la empresa
(sin pedir aumento en la productividad)
".
La reunión del lunes entre la dirección
y los representantes de los conductores no duró mucho tiempo, los sindicatos
SNPL y SPAF negarse a negociar sus demandas específicas ( + 4,7% más ) como el
aumento global del 5,1% para todo n no es adquirido A finales de abril,
explicaron que los ores peticiones "
son justificados los esfuerzos a través de la Fundación acuerdo Juntos y
de manera más global en el equilibrio de nuestras reglas de remuneración con lo
que está sucediendo en otras partes de Europa
." Reconocieron que en reuniones anteriores se habían planteado
varias reclamaciones ". medidas concernientes a poblaciones piloto
específicas (CDB MC, LC ...) ",
pero otras" aún se ignoran pura y simplemente ": no hay progreso, por ejemplo,
en" La grilla aumenta para todos,
el paquete escalonado o la revolución digital " "Medidas que conciernen a todos los
pilotos. El final del umbral de 40 aviones para la flota de bajo costo de
Transavia es uno de los obstáculos, al igual que según La Tribune " el incremento de bonificación de mando para
los comandantes del A320 " o la
gestión de la llegada del Airbus A350-900
: entre el verano de 2019 y el verano de 2021, la dirección propone de
forma voluntaria, para los pilotos A330, A340 o A350 que pueden solicitar un
pasaje en Boeing 777 (en el que la prima de vuelo es más alta) para mantenerse
en su tipo de aeronave alineando la prima vuelo en el del 777 ".
La Tribune señala que los otros
empleados de los delanteros de Air France también estarían menos movilizados,
pero que el descenso sería bajo entre las azafatas y asistentes (" -0.9
puntos en comparación con el 19% del 24 de abril "), como en el personal de tierra (sin
detalles en comparación con el 15,9% del 24 de abril).
La propuesta de acuerdo , Air
France cubre un aumento general de 2% en 2018 , en combinación con un umbral
mínimo de 25 euros por mes, y otro 5% para 2019, 2020 y 2021 (por 1,65% año),
con un umbral mínimo de 40 euros por mes. Los salarios aumentarían en un
promedio de 12.5% durante el período (incluyendo un aumento general del 7%
para todas las categorías de personal y aumentos individuales / GVT); pero este
"pacto de crecimiento" planea ajustar el aumento en caso de que el
resultado operativo de Air France sea inferior a 200 millones de euros, y
aplicar una cláusula de reversión en caso de una mayor inflación. resultado
alto o negativo. Enfrente, el Inter requiere unaaumento general del 5,1% , con
+ 3,8% el 1 de abril (inflación de 2012-2017) y + 1,3% en octubre (pronóstico
de inflación 2018).
Además de los once días ya se
llevó a cabo huelgas, las cuatro previstas en mayo (3 y 4 y 7 y 8) batirá el
" registro " de 2014 septiembre, cuando el SNPL Air
France había llevado a cabo los catorce años jornada de huelga, con un impacto
de 425 millones de euros en los resultados anuales del grupo de alianza SkyTeam
. Air France-KLM registró una pérdida neta de 198 millones de euros, en
comparación con los 1.827 millones del año anterior. Recordemos que estos
ataques son los vuelos operados por Air France aeronave o Joon , no los de la
filial regional Hop! ni aquellos proporcionados por socios como KLM , Delta Air
Lines, etc.
KLM Royal Dutch Airlines anunció
el martes la firma de un acuerdo con el sindicato piloto de VNV sobre un nuevo
convenio colectivo, cuyos detalles se conocerán en los próximos días. El VNV,
que representa el 98% de los pilotos de la aerolínea nacional holandesa,
amenazó con realizar una huelga en febrero pasado, " particularmente
insatisfecho " con la forma en que la administración de KLM ha tenido en
cuenta las promesas hechas anteriormente. Y también organizó una huelga entre
los pilotos de la subsidiaria de bajo costo Transavia en los Países Bajos .
Este acuerdo entre la dirección y el sindicato corre el riesgo de exacerbar las
reacciones entre las dos filiales de Air France-KLM; la semana pasada, el CEO
Pieter Elbers evocó en el diario Telegraaf el impacto de la huelga francesa
" desastrosa " para el grupo, los paros laborales
fueron tan malos " para las
finanzas y la reputación de Air France como para la cohesión del pacto " vinculando el Empresas francesas y
holandesas.
Según Publica: air-journal.fr
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