Norwegian entre leasing en París e IAG avanza
La aerolínea de bajo costo
Norwegian Air Shuttle ha tomado Airbus A340 en arrendamiento para operar dos
rutas transatlánticas de París . IAG lanzará una oferta hostil sobre la
compañía, dijo el grupo el viernes pasado, pero prepararía una nueva oferta de
1.520 millones de euros.
Dos líneas del especialista
noruego de vuelos baratos desde su base en París-CDG estarán parcialmente
aseguradas a fines de julio por A340-300 alquilado desde Hi Fly: al aeropuerto
de Nueva York-JFK hasta el 25 de julio, según Airlineroute, reemplazando un
Dreamliner en tres de las siete rotaciones semanales, y hasta Los Ángeles hasta
el 26 de julio en tres de los seis vuelos de cada semana. Norwegian no hizo
ningún comentario sobre esta información sobre la base de París inaugurada en
junio pasado.
Recuerde que también ofrece
vuelos a Roissy a Boston, Denver, Fort Lauderdale, Oakland, Orlando y Oslo, y
está presente en otros nueve aeropuertos franceses: París-Orly, Ajaccio,
Bastia, Burdeos, Grenoble, Montpellier, Niza, Guadalupe y Martinica, desde
donde es posible volar a 31 destinos.
El bajo costo, en dificultades
financieras después de una rápida expansión, también está envuelto en un tira y
afloja con el grupo IAG (International Airlines Group), que ya reúne a British
Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling de bajo costo. y Nivel: a principios de
mes, anunció que había rechazado dos ofertas de recompra por separado debido a una infravaloración de su valor y
sus perspectivas. El viernes pasado, el jefe de IAG, Willie Walsh, dijo que no
" lanzaría una oferta hostil " sobre Norwegian, y que no esperaba
" hacer nada en las próximas
semanas y meses "; " No quieren ser canjeados, perfecto ",
Explicó en una conferencia organizada por CAPA. Pero un nuevo rumor ha llegado
a contradecir este fin de semana: según el diario español Expansión, se está
preparando una nueva oferta de 1.520 millones de euros , el equivalente a 300
coronas por acción, una prima del 32% en comparación con su clase del viernes
(que había perdido más del 8% debido a los comentarios de Willie Walsh).
IAG tenía una participación del
4,61% en la capital noruega en abril; el grupo declaró que el bajo costo es
" una inversión atractiva ", y su inversión minoritaria está
destinada a " establecer una
posición desde la cual entablar conversaciones con noruegos, incluida la
posibilidad de una oferta completa
". El interés del grupo por el tercer bajo costo europeo es
comprensible: especialmente en el largo recorrido, con la apertura de bases
noruegas en Londres-Gatwick(compitiendo con el de la compañía nacional
británica en el lucrativo pero competitivo mercado del Atlántico Norte) pero
también en París, Buenos Aires y luego en Amsterdam. En el medio radio, la
adquisición de la oferta noruega del grupo una posición fuerte en Escandinavia
y las Islas Baleares, sino también en Argentina (uno de los objetivos de
Iberia) donde se pone en marcha una filial .
Según Publica: air-journal.fr
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