Norwegian entre leasing en París e IAG avanza


La aerolínea de bajo costo Norwegian Air Shuttle ha tomado Airbus A340 en arrendamiento para operar dos rutas transatlánticas de París . IAG lanzará una oferta hostil sobre la compañía, dijo el grupo el viernes pasado, pero prepararía una nueva oferta de 1.520 millones de euros.

 
Dos líneas del especialista noruego de vuelos baratos desde su base en París-CDG estarán parcialmente aseguradas a fines de julio por A340-300 alquilado desde Hi Fly: al aeropuerto de Nueva York-JFK hasta el 25 de julio, según Airlineroute, reemplazando un Dreamliner en tres de las siete rotaciones semanales, y hasta Los Ángeles hasta el 26 de julio en tres de los seis vuelos de cada semana. Norwegian no hizo ningún comentario sobre esta información sobre la base de París inaugurada en junio pasado.

Recuerde que también ofrece vuelos a Roissy a Boston, Denver, Fort Lauderdale, Oakland, Orlando y Oslo, y está presente en otros nueve aeropuertos franceses: París-Orly, Ajaccio, Bastia, Burdeos, Grenoble, Montpellier, Niza, Guadalupe y Martinica, desde donde es posible volar a 31 destinos.

El bajo costo, en dificultades financieras después de una rápida expansión, también está envuelto en un tira y afloja con el grupo IAG (International Airlines Group), que ya reúne a British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling de bajo costo. y Nivel: a principios de mes, anunció que había rechazado dos ofertas de recompra por separado  debido a una infravaloración de su valor y sus perspectivas. El viernes pasado, el jefe de IAG, Willie Walsh, dijo que no "  lanzaría una oferta hostil  " sobre Norwegian, y que no esperaba "  hacer nada en las próximas semanas y meses  "; "  No quieren ser canjeados, perfecto ", Explicó en una conferencia organizada por CAPA. Pero un nuevo rumor ha llegado a contradecir este fin de semana: según el diario español Expansión, se está preparando una nueva oferta de 1.520 millones de euros , el equivalente a 300 coronas por acción, una prima del 32% en comparación con su clase del viernes (que había perdido más del 8% debido a los comentarios de Willie Walsh).

IAG tenía una participación del 4,61% en la capital noruega en abril; el grupo declaró que el bajo costo es "  una inversión atractiva  ", y su inversión minoritaria está destinada a "  establecer una posición desde la cual entablar conversaciones con noruegos, incluida la posibilidad de una oferta completa  ". El interés del grupo por el tercer bajo costo europeo es comprensible: especialmente en el largo recorrido, con la apertura de bases noruegas en Londres-Gatwick(compitiendo con el de la compañía nacional británica en el lucrativo pero competitivo mercado del Atlántico Norte) pero también en París, Buenos Aires y luego en Amsterdam. En el medio radio, la adquisición de la oferta noruega del grupo una posición fuerte en Escandinavia y las Islas Baleares, sino también en Argentina (uno de los objetivos de Iberia) donde se pone en marcha una filial .



Según Publica: air-journal.fr

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