Iberia gestionará el mantenimiento de todos los aviones de la flota de IAG
Iberia gestionará el
mantenimiento de todos los aviones de la flota de IAG. El anuncio se hará
público, a priori, este próximo mes de junio, y supondrá una gran alegría para
la plantilla de la aerolínea española, que se asegurará de este modo la
permanencia de casi 3.000 empleados.
IAG quiere que todas sus
aerolíneas funcionen con el mismo modelo de mantenimiento. Para ello, hace unos
años decidió que sería una sola empresa quien llevaría este negocio y, según ha
podido saber OKDIARIO, será Iberia quien se lleve el gato al agua. Un hecho que
beneficiará a 2.700 empleados, que son los que se encargarán del cuidado de los
más de 500 aviones que IAG tiene en servicio.
Aunque apenas se ha hablado de
este proyecto, tiene hasta nombre: proyecto IMS. Se trata del plan llevado a
cabo por IAG hace más de dos años por el cual se trataría de unificar el
negocio del mantenimiento de los aviones. Fuentes conocedoras aseguran a este
periódico que ya de por sí Iberia es la favorita para lograr este proyecto,
toda vez que la dirección de Iberia había cerrado ya importantes acuerdos
sindicales con CCOO, UGT, Asetma, USO o Sita.
Por si esto fuera poco, quien
decidirá qué empresa será la que se encargue del mantenimiento es,
precisamente, Luis Gallego, presidente de Iberia. Fuentes próximas a IAG
aseguran, sin embargo, que Luis Gallego trabaja en este proyecto de manera
independiente.
La elección, en todo caso, aún no
está tomada, pero todos los caminos conducen a Iberia y, según fuentes internas
de IAG, será la española la que se termine encargando del mantenimiento. Para
ello, la empresa lleva tiempo dotándose de elementos que lo hicieran posible,
como por ejemplo la mejora de instalaciones, la reducción de gastos o la mejora
de procedimientos.
Iberia, de este modo, tiene una
gran oportunidad y es la favorita tanto por experiencia, como por capacidad, ya
que cuenta con hasta ocho hangares en España en los que se reparten 22
posiciones de hangar.
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