La nueva huelga en Vueling afecta más de 230 vuelos cancelados


La aerolínea de bajo coste Vueling se enfrenta a un nuevo paro de 48 horas organizado por sus pilotos en España , con 120 vuelos cancelados el jueves y el viernes incluyendo 112 desde o hacia Francia.
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Como el movimiento de la semana pasada , el especialista en vuelo español publicó una lista de 120 vuelos pre-cancelados el 3 de mayo de 2018, principalmente hacia y desde su base en el aeropuerto de Barcelona-El Prat (86 cancelaciones en total). París se ve afectado, por ejemplo, con la cancelación en Orly de diez rotaciones (Barcelona, ​​Florencia, Copenhague, Milán) y el CDG de otro (Barcelona), Marsella, Bruselas y Argel también se ve afectado. Vueling afirma que "el 80% de los vuelos han sido protegidos" por el Ministerio de Transportes, obligando al servicio público a mantener en todo caso todas las conexiones con las Islas Baleares y Canarias. El impacto de la huelgaEl viernes será similar, con 112 vuelos cancelados.

El sindicato nacional de aerolíneas SEPLA había presentado un aviso de huelga de dos semanas en Vueling, diciendo que no estaba cumpliendo sus compromisos. Su líder, Juan Manuel Redondo, explicó el mes pasado que los ingresos de los pilotos de bajo costo son " entre 30% y 60% más bajos " que los de easyJet , Ryanair u otro noruego , con un salario base que comienza en 1000 euros. Y que " no se mejora en la negociación actual para un tercer convenio colectivo ", una negociación " bloqueada " por Vueling, que crearía un " malestar ""Después de haber justificado la reciente partida de" 120 pilotos ". Casi el 90% de los pilotos consultados votaron a favor de la huelga. El líder sindical dijo ayer que las ganancias de Vueling se " triplicaron, con el pago de un dividendo de 100 millones de euros, sin mejoras para los pilotos ".

SEPLA también se queja de que Vueling no aplica varios puntos del convenio colectivo actual, en particular sobre el proceso de selección, vacaciones temporales o el calendario de días libres. Y violaría la promesa de no abrir bases en el exterior sin la consulta previa del sindicato, en detrimento de los pilotos españoles, mientras él estaba listo para firmar un crecimiento del 15% en España y del 85% en el exterior contra garantías de empleo en España .

Vueling reconoció que no se había llegado a un acuerdo con los pilotos " después de meses de negociaciones ", y que lamentaba haber llegado allí " a pesar de que tiene el mayor respeto por el derecho de huelga ". Las discusiones continúan.

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