Más de Dreamliner para Qantas, Uzbekistan Airways


La aerolínea Qantas ha convertido en pedidos en firme de seis opciones para Boeing 787-9 Dreamliner , lo que acelerará la salida de 747 de su flota en 2020, mientras que Uzbekistan Airways compró un séptimo 787-8 .
 Imagen relacionada
Qantas anunció el 2 de mayo de 2018 que la conversión de opciones en seis 787-9 eleva a catorce la cantidad total de dispositivos esperados, cuatro de los cuales ya están en servicio. La entrega de estos Dreamliner adicionales se espera entre finales de 2019 y la segunda mitad de 2020, dice la aerolínea nacional australiana con sede en el aeropuerto Sydney-Kingsford Smith . El 787-9, configurado para acomodar a 42 pasajeros en Business Class, 28 en Premium y 166 en Economy, ahora están desplegados entre Los Ángeles, Melbourne, Perth y Londres-Heathrow . Cuatro más serán entregados para fin de año y con sede en Brisbane , donde reemplazarán el 747-400 en el camino a Los Ángeles y Nueva York-JFK.


Los últimos seis 787-9 reemplazarán al 747-400 por la compañía de la alianza Oneworld para 2020 , el jumbo jet se configurará con 58 asientos en negocios, 36 en Premium y 270 en economía. El retiro de los diez 747 que todavía están en servicio (cuatro 747-400, seis 747-400ER) comenzará en junio, mientras que el primero se entregó en agosto de 1971. Un "  momento importante  " según el director general del grupo Qantas Alan Joyce, quien evoca en una declaración "  el final de una era y el comienzo de otra. El jumbo ha sido la columna vertebral de Qantas International durante más de 40 años, y casi todos los tipos construidos por Boeing han volado. Con el paso de los años, cada nueva versión del 747 ha permitido a Qantas volar más lejos y mejorar la oferta de pasajeros  ". El Dreamliner "  ahora está haciendo lo mismo  " , agrega el líder en su lanzamiento, el 787 trayendo "  una mejor economía y mayor alcance  " que ha abierto nuevas carreteras como Perth - Londres. Con "  una flota más grande de Dreamliners, vamos a buscar destinos en América, Asia, Sudáfrica y Europa  " , concluye Alan Joyce, quien dice que es "  apropiado  " que la jubilación del 747 " coincide con nuestro centenario en 2020  "al final de este año, Qantas se"  despidió a 747, completado la modernización de las cabinas del A380 y la sede de la XIV 787. Esta es una excelente propuesta para nuestros clientes y esto crea oportunidades realmente interesantes para nuestros empleados ".



Boeing ha anunciado que ha finalizado con Uzbekistan Airways el pedido de un 787-8 Dreamliner , valorado en $ 239 millones a precio de lista. La aerolínea nacional de Uzbekistán, con sede en el aeropuerto Tashkent-Islam Karimov , ya opera dos aviones 787-8, configurados para acomodar a 24 pasajeros en clase ejecutiva y 222 en economía, en rutas a Europa, Asia Sureste, Japón y los Estados Unidos. El nuevo pedido eleva a cinco la cantidad de copias adicionales que se esperan como parte de su plan de modernización y expansión de la flota.

 
"  Nuestras empresas han sido socios durante más de 20 años y estas relaciones solo se fortalecen con el tiempo  " , dijo Gennadiy Kharlap, Director Ejecutivo Adjunto de Uzbekistan Airways. "  El acuerdo para un Boeing 787-8 Dreamliner adicional respalda nuestra estrategia de desarrollo centrada en la modernización y expansión de la flota y la red de la compañía, y marca otro paso importante en nuestra cooperación a largo plazo  ".



Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global