Más de Dreamliner para Qantas, Uzbekistan Airways


La aerolínea Qantas ha convertido en pedidos en firme de seis opciones para Boeing 787-9 Dreamliner , lo que acelerará la salida de 747 de su flota en 2020, mientras que Uzbekistan Airways compró un séptimo 787-8 .
 Imagen relacionada
Qantas anunció el 2 de mayo de 2018 que la conversión de opciones en seis 787-9 eleva a catorce la cantidad total de dispositivos esperados, cuatro de los cuales ya están en servicio. La entrega de estos Dreamliner adicionales se espera entre finales de 2019 y la segunda mitad de 2020, dice la aerolínea nacional australiana con sede en el aeropuerto Sydney-Kingsford Smith . El 787-9, configurado para acomodar a 42 pasajeros en Business Class, 28 en Premium y 166 en Economy, ahora están desplegados entre Los Ángeles, Melbourne, Perth y Londres-Heathrow . Cuatro más serán entregados para fin de año y con sede en Brisbane , donde reemplazarán el 747-400 en el camino a Los Ángeles y Nueva York-JFK.


Los últimos seis 787-9 reemplazarán al 747-400 por la compañía de la alianza Oneworld para 2020 , el jumbo jet se configurará con 58 asientos en negocios, 36 en Premium y 270 en economía. El retiro de los diez 747 que todavía están en servicio (cuatro 747-400, seis 747-400ER) comenzará en junio, mientras que el primero se entregó en agosto de 1971. Un "  momento importante  " según el director general del grupo Qantas Alan Joyce, quien evoca en una declaración "  el final de una era y el comienzo de otra. El jumbo ha sido la columna vertebral de Qantas International durante más de 40 años, y casi todos los tipos construidos por Boeing han volado. Con el paso de los años, cada nueva versión del 747 ha permitido a Qantas volar más lejos y mejorar la oferta de pasajeros  ". El Dreamliner "  ahora está haciendo lo mismo  " , agrega el líder en su lanzamiento, el 787 trayendo "  una mejor economía y mayor alcance  " que ha abierto nuevas carreteras como Perth - Londres. Con "  una flota más grande de Dreamliners, vamos a buscar destinos en América, Asia, Sudáfrica y Europa  " , concluye Alan Joyce, quien dice que es "  apropiado  " que la jubilación del 747 " coincide con nuestro centenario en 2020  "al final de este año, Qantas se"  despidió a 747, completado la modernización de las cabinas del A380 y la sede de la XIV 787. Esta es una excelente propuesta para nuestros clientes y esto crea oportunidades realmente interesantes para nuestros empleados ".



Boeing ha anunciado que ha finalizado con Uzbekistan Airways el pedido de un 787-8 Dreamliner , valorado en $ 239 millones a precio de lista. La aerolínea nacional de Uzbekistán, con sede en el aeropuerto Tashkent-Islam Karimov , ya opera dos aviones 787-8, configurados para acomodar a 24 pasajeros en clase ejecutiva y 222 en economía, en rutas a Europa, Asia Sureste, Japón y los Estados Unidos. El nuevo pedido eleva a cinco la cantidad de copias adicionales que se esperan como parte de su plan de modernización y expansión de la flota.

 
"  Nuestras empresas han sido socios durante más de 20 años y estas relaciones solo se fortalecen con el tiempo  " , dijo Gennadiy Kharlap, Director Ejecutivo Adjunto de Uzbekistan Airways. "  El acuerdo para un Boeing 787-8 Dreamliner adicional respalda nuestra estrategia de desarrollo centrada en la modernización y expansión de la flota y la red de la compañía, y marca otro paso importante en nuestra cooperación a largo plazo  ".



Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos