Más de Dreamliner para Qantas, Uzbekistan Airways
La aerolínea Qantas ha convertido
en pedidos en firme de seis opciones para Boeing 787-9 Dreamliner , lo que
acelerará la salida de 747 de su flota en 2020, mientras que Uzbekistan Airways
compró un séptimo 787-8 .
Qantas anunció el 2 de mayo de
2018 que la conversión de opciones en seis 787-9 eleva a catorce la cantidad
total de dispositivos esperados, cuatro de los cuales ya están en servicio. La
entrega de estos Dreamliner adicionales se espera entre finales de 2019 y la
segunda mitad de 2020, dice la aerolínea nacional australiana con sede en el
aeropuerto Sydney-Kingsford Smith . El 787-9, configurado para acomodar a 42
pasajeros en Business Class, 28 en Premium y 166 en Economy, ahora están
desplegados entre Los Ángeles, Melbourne, Perth y Londres-Heathrow . Cuatro más
serán entregados para fin de año y con sede en Brisbane , donde reemplazarán el
747-400 en el camino a Los Ángeles y Nueva York-JFK.
Los últimos seis 787-9
reemplazarán al 747-400 por la compañía de la alianza Oneworld para 2020 , el
jumbo jet se configurará con 58 asientos en negocios, 36 en Premium y 270 en
economía. El retiro de los diez 747 que todavía están en servicio (cuatro
747-400, seis 747-400ER) comenzará en junio, mientras que el primero se entregó
en agosto de 1971. Un " momento
importante " según el director
general del grupo Qantas Alan Joyce, quien evoca en una declaración " el final de una era y el comienzo de otra. El
jumbo ha sido la columna vertebral de Qantas International durante más de 40
años, y casi todos los tipos construidos por Boeing han volado. Con el paso de
los años, cada nueva versión del 747 ha permitido a Qantas volar más lejos y
mejorar la oferta de pasajeros ".
El Dreamliner " ahora está haciendo
lo mismo " , agrega el líder en su
lanzamiento, el 787 trayendo " una
mejor economía y mayor alcance "
que ha abierto nuevas carreteras como Perth - Londres. Con " una flota más grande de Dreamliners, vamos a
buscar destinos en América, Asia, Sudáfrica y Europa " , concluye Alan Joyce, quien dice que
es " apropiado " que la jubilación del 747 "
coincide con nuestro centenario en 2020
"al final de este año, Qantas se" despidió a 747, completado la modernización
de las cabinas del A380 y la sede de la XIV 787. Esta es una excelente
propuesta para nuestros clientes y esto crea oportunidades realmente
interesantes para nuestros empleados ".
Boeing ha anunciado que ha
finalizado con Uzbekistan Airways el pedido de un 787-8 Dreamliner , valorado
en $ 239 millones a precio de lista. La aerolínea nacional de Uzbekistán, con
sede en el aeropuerto Tashkent-Islam Karimov , ya opera dos aviones 787-8,
configurados para acomodar a 24 pasajeros en clase ejecutiva y 222 en economía,
en rutas a Europa, Asia Sureste, Japón y los Estados Unidos. El nuevo pedido
eleva a cinco la cantidad de copias adicionales que se esperan como parte de su
plan de modernización y expansión de la flota.
" Nuestras empresas han sido socios durante más
de 20 años y estas relaciones solo se fortalecen con el tiempo " , dijo Gennadiy Kharlap, Director
Ejecutivo Adjunto de Uzbekistan Airways. "
El acuerdo para un Boeing 787-8 Dreamliner adicional respalda nuestra
estrategia de desarrollo centrada en la modernización y expansión de la flota y
la red de la compañía, y marca otro paso importante en nuestra cooperación a
largo plazo ".
Según Publica: air-journal.fr
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