Erupción en Hawaii: no hay problema para la aviación


Una nube de cenizas arrojada el jueves por el volcán Kilauea a una altitud de 9000 metros no es aún un problema para las aerolíneas debido a las condiciones climáticas favorables , pero las restricciones temporales de vuelo siguen vigentes en el cielo de Hawai.

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Si la actividad del volcán ha sido espectacular durante días, los flujos de lava y los vapores nocivos que llevaron a las evacuaciones preventivas, la nube de ceniza proyectada el 16 de mayo de 2018 tiene muy poco impacto en el transporte aéreo en la isla grande La FAA, que había establecido un perímetro de seguridad e impuesto una altitud mínima de vuelo alrededor de Kilauea, anunció ayer que este techo se incrementa en un tercio a 30,000 pies (9000 metros) dentro de un radio de 8 kilómetros alrededor del cráter un "  cambio temporal dependiendo de las circunstancias  " , dijo el portavoz Ian Gregor.

Las aerolíneas que prestan servicio en la Isla Grande actualmente no tienen ningún problema con la erupción: Hawaiian Airlines confirma que todos los vuelos se operan normalmente en la salida y los aeropuertos de Hilo y Kona , United Airlines dice lo mismo ( sirve a ambas plataformas desde la costa oeste). Kona-Ellison Onizuka también es anfitriona de Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Japan Airlines y WestJet, además de las aerolíneas locales.

El tiempo es actualmente favorable para el tráfico aéreo: los vientos llevan las partículas más finas hacia el este, mientras que la lluvia tiende a mantener la mayor parte de la ceniza cerca de la cumbre del Kilauea. El espectro del volcán islandés Eyjafjallajökull en 2011 dejó: su erupción 14 de abril de 2011 duró más de un mes y algunos estudios cuestan $ 5 mil millones para el transporte aéreo, la enorme nube de ceniza volcánica que causa la cancelación de más de 100.000 vuelos en el espacio aéreo europeo. El tráfico aéreo se paralizó en varias ocasiones, incluso durante 7 días en abril, las autoridades nacionales cerraron su espacio aéreo por temor a que la ceniza aviones perjudiciales.


Según Publica: air-journal.fr

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