Cathay Pacific: el A350-1000 aún no está en París
La aerolínea Cathay Pacific ha
detallado nuevas líneas intercontinentales que albergarán sus Airbus A350-1000
, Madrid y Manchester, además de Washington y Tel Aviv. París tendrá que
esperar nuevamente.
Mientras que los primeros veinte
A350-1000 esperada por la empresa china con sede en el aeropuerto de Hong Kong
Chek Lap Kok acaba de completar su primer vuelo , sabemos que el equipo está
configurado para acomodar 46 pasajeros en clase Business, 32 en Premium y 256
en Economía debería hacer sus primeras apariciones. Primero será desplegado en
las rutas regionales para completar la formación de las tripulaciones, de
acuerdo con Airlineroute vuelos a Taipei-Taoyuan desde el 1 de julio (CX484 / 485),
de Bangkok del 2 de julio (CX669 / 662) luego a Manila y Singapur desde el 9 de
julio (CX907 / 906 y CX635 / 636 respectivamente).
En el largo recorrido, el Cathay
Pacific A350-1000 será el originalmente planeado para lanzar una nueva ruta
entre su base y el aeropuerto Washington-Dulles el 15 de septiembre , que será
la más larga de su red con 7095. nm (13,126 km). También debería operarse en
Tel Aviv-Ben Gurion durante el mes de octubre , en lugar del actual A350-900
(se esperan 38 + 28 + 214, 22 en servicio de los 28 esperados).
A partir del 28 de octubre,
sujeto a la entrega oportuna, la empresa de la alianza Oneworld utilizará su
última incorporación a la rotación cuatro-semanal Madrid-Barajas Adolfo Suárez
, en reemplazo del actual Boeing 777-300ER; finalmente, Manchester recibirá el
A350-1000 todos los días entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero de 2019, en
lugar de un A350-900.
Paris-CDG no debería beneficiarse
de la nueva aeronave hasta el próximo año como muy pronto; Se recordará que Cathay
Pacific estaba promoviendo en diciembre pasado una ruta París - Tel Aviv - Hong
Kong (la primera sección es operada por Air France ). Desde Francia, ofrece una
línea directa entre CDG y Hong Kong, y conexiones más allá de más de 60
destinos en Asia Pacífico, donde sirve en particular 24 ciudades en China, 7 en
Japón y 6 en Australia. Gracias a su asociación con TGVAir , la compañía
también ofrece salidas desde 10 ciudades provinciales a través de París. Con su
filial Cathay Dragon , opera vuelos a casi 200 destinos en 49 países y
territorios.
Cathay Pacific será el segundo
operador del A350-1000 después de Qatar Airways , que tomó posesión en febrero
de las primeras copias del 37 esperado. Ya a la cabeza " de una de las flotas más modernas en el cielo
," Cathay Pacific espera que las
entregas de 26 A350, sino también 32 A321neo .
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario