Huelga de Air France: solo el 15% de los vuelos cancelados este jueves
La aerolínea Air France planea
garantizar casi el 85% de su programa de vuelos este jueves, día 12 una nueva huelga
organizado por la unión interinstitucional que representa a todos los
comercios. Con una disminución neta en la movilización, mientras que la
consulta de todos los empleados organizada por la administración termina mañana
- nuevo día de una huelga que ya habría costado 300 millones de euros.
La cuenta de la aerolínea
nacional francesa este hotel de 3 de mayo de, 2018 a asegurar el 78% de los
vuelos de largo recorrido, más del 80% de sus vuelos de medio recorrido desde y
hacia el aeropuerto de París-Charles de Gaulle y casi el 90% de sus vuelos
cortos -correos en París-Orly y en las provincias . Recuerde que la huelga solo
afecta vuelos operados por Air France o Joon, ¡no los de la subsidiaria
regional HOP! ni aquellos proporcionados por socios como KLM, Delta Air Lines,
etc. Las perturbaciones y demoras no pueden ser descartadas. La administración
avanza una tasa de huelguistas"En los empleados contratados y sujetos a la
ley Diard" se estima que el 18.8% de los pilotos; 18% de las tripulaciones
de cabina comercial y 10% del personal de tierra, mientras que estas tasas
fueron respectivamente 27.2%, 19.9% y 15.6% durante la última huelga el 24 de
abril.
Air France " lamenta la continuación de estos ataques " incluso cuando la administración de la
empresa hizo varias propuestas para salir del conflicto y lanzó una consulta
con todos los empleados sobre el acuerdo propuesto el 16 de abril. Air France
lamenta esta situación y hace todo lo posible para limitar los inconvenientes
que esta huelga podría causar a sus clientes; Se enviaron casi 200,000 mensajes
desde el 30 de abril de 2018 para informar a los clientes individualmente y en
tiempo real acerca de viajar hoy.
El acuerdo propuesto es para un
aumento general del 2% en 2018 , con un umbral mínimo de 25 euros por mes y
otro 5% para 2019, 2020 y 2021 (1,65% anual). un umbral mínimo de 40 euros por
mes. Los salarios aumentarían en un promedio de 12.5% durante el período
(incluyendo un aumento general del 7% para todas las categorías de personal y
aumentos individuales / GVT); pero este " pacto de crecimiento
""Planea ajustar el aumento si el resultado operativo de Air France
es inferior a 200 millones de euros, y aplicar una cláusula de reversión en
caso de una mayor inflación o resultado negativo. Enfrente, el Inter, que reúne
tres sindicatos conductores (SNPL, SPAF, Alter), dos sindicatos de tripulantes
de cabina y administradores (SNPNC y UNSA-PNC) y cinco personal de tierra (CGT,
FO, SUD, CFTC y SNGAF), por un total de 52,6% de los votos del personal, además
de la UNAC, exige un aumento general del 5,1% , con un 3,8% y el 1 de abril (la
inflación de puesta al día 2012-2017) y + 1.3% en octubre (inflación proyectada
en 2018); los representantes de los pilotos agregan un aumento4.7% específico .
La consulta de nueve días a los
más de 44,000 empleados de la compañía de la alianza SkyTeam , que finalizará
mañana 4 de mayo a las 18:00, hace la siguiente pregunta: " para permitir
un resultado positivo del conflicto en curso, ¿está usted a favor de acuerdo
salarial propuesto el 16 de abril de 2018? ". Estos nueve días deben
permitir que cada empleado exprese su voz sobre el acuerdo salarial propuesto
por la administración " al final de las negociaciones y para terminar el
conflicto ", por lo que para los aumentos salariales generales del 7% en 4
años. agregando aumentos individuales. Está destinado a todos los empleados
bajo el contrato de Air France (solo contratos bajo la ley francesa); "
Anónimo, sin implicación legalSe basa en el principio de un empleado por un
voto. Pero el resultado del referéndum probablemente no resolverá nada, excepto
que algunos sindicatos firmen la nueva propuesta de un acuerdo salarial en caso
de un sí masivo; recuerde que el acuerdo 2018 ya aplicado, + 0.6% en abril y +
0.4% en octubre, más un sobre de 1.4% que permite a los empleados de tierra una
serie de bonos y promociones, ya ha sido rubricado por la CFE-CGC y la CFDT que
representa el 31.3% de los votos del personal. El costo del aumento propuesto
más el de la huelga puede evitar que Air France continúe el crecimiento
previsto, mientras que el aumento en los precios del petróleo ya es una amenaza
para su salud, que se volvió a encontrar el año pasado, y lanzar la
reestructuración planificada de la mediana distancia (¡en HOP! en particular).
Las once huelgas ya llevadas a
cabo desde febrero, que empujaron al presidente de Air France, Jean-Marc
Janaillac (también CEO de Air France-KLM) a poner su renuncia en el balance, ya
le hubieran costado 300 millones de euros a la empresa . Recordemos que las
huelgas programadas para el 3 y 4 de mayo y el 7 y 8 de mayo superarán el
" récord " de septiembre de 2014, cuando el SNPL
había liderado catorce días de huelga, con un impacto de 425 millones de euros
en los resultados anuales del grupo franco-holandés. Air France-KLM registró
una pérdida neta de 198 millones de euros, en comparación con los 1.827
millones del año anterior.
Según Publica: air-journal.fr
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