Las contribuciones sociales: Ryanair demandará 15 millones de euros a Francia


La aerolínea de bajo coste Ryanair ha cobrado más de 15 millones de euros a Francia después de una sentencia del Tribunal de Justicia Europeo (TJE), que falló en contra de París, en el caso de los trabajadores desplazados .

El especialista vuelo barato británica anunció el 27 de de abril de, 2017 que tenía la intención de pedir Francia, el reembolso de una multa de 10 millones de euros después de la sentencia en un caso no relacionado con el transporte aéreo, conocido como "Un Rosa". Ryanair dijo en un comunicado que la decisión del Tribunal de Justicia "  confirma que la Seguridad Social francesa actuó de manera ilegal en los últimos 10 años, al exigir contribuciones Ryanair y empleados basados temporalmente en Marsella cuando ya habían pagado en su totalidad la seguridad social en Irlanda acuerdo con las regulaciones de la UE  ". Tras la sentencia, la empresa va a exigir el reembolso total de 10 millones € ( más intereses ) pagados "  en doble impuesto  " al Estado francés entre 2006 y 2010.

La decisión del Tribunal de Justicia en el caso "A Rosa" confirmó la normativa de la Unión Europea en el ámbito de la seguridad social para los trabajadores de este sector, dijo Ryanair: A1 certificados emitidos por un estado miembro de la UE (Irlanda, en el caso de Ryanair), lo que confirma la participación de la condición de asegurado de un trabajador del transporte internacional "  debe ser aceptada por todos los demás Estados miembros de la UE  " y por lo tanto por Francia. El caso en cuestión juzgado 91 trabajadores desplazados empleados en buques que navegan en el Ródano y el Saona; el Tribunal de Justicia explicó que Francia debe hacer representaciones legales para el país (caso de Suiza), en lugar de decidir unilateralmente que era una actividad continua y dejar Urssaf recoger cargas social. Las autoridades francesas, que hacían hincapié en su lucha contra la competencia desleal y el dumping social, todavía podrían tener sobre el fracaso de las conversaciones con Suiza agarre el Tribunal de Justicia. Cada nuevo caso hará por tanto ser objeto de comercio entre los dos países antes de que los destacamentos de suspensión.

Ryanair también considera que la sentencia no válida multa de 5 millones de euros impuesta por Francia este año en nombre de la falta de contribuciones a la seguridad social pagadas por los pilotos y tripulantes de cabina del bajo costo sólo se basa en el verano en Marsella entre 2011 y 2014 (hay que recordar que la base permanente de Ryanair en el aeropuerto de Marsella-Provenza fue cerrado debido a la disputa de impuestos). Los abogados de los bajos costos se "  pronto denominado  " jueces franceses a cargo del caso y pedirles que retiren los cargos - y exigir el reembolso de la multa.

Ryanair señala en su comunicado que existe una situación similar en Italia , en los casos que se remontan a los años 2006 a 2011. De acuerdo con Eddie Wilson, la compañía da la bienvenida al juicio "Una Rosa", que refuerza la legislación europea sobre las contribuciones a la seguridad social de los empleados transporte internacional y "  expone el intento ilegal por las autoridades francesas (y en menor medida en italiano) para amenazar y chantajear a Ryanair doble pago de la seguridad social  " en el caso de los pilotos y la tripulación de cabina que ya han pagado sus cuotas en Irlanda en plena conformidad con las normas de la UE. Por lo tanto, el bajo costo preguntar Francia la devolución total de 15 millones de euros de multa (más intereses)  , "  esperamos que las autoridades francesas se procederá rápidamente a estos reembolsos, ya que sus intentos para obligar a Ryanair a pagar dos cuando el seguro social en violación de las normas de la UE fueron derogadas por la gran decisión del Tribunal de Justicia  ", añade.



Según publica: air-journal.fr 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos