Air France 787 en Sao Paulo, 65 en México


La compañía aérea Air France desplegará el próximo 1 de febrero de Boeing 787-9 Dreamliner entre París y Sao Paulo , el segundo destino trasatlántico del nuevo dispositivo después de Montreal . El partido por el otro el sexagésimo quinto aniversario de su presencia en México.

Del 5 de febrero, 2018, la compañía nacional francesa sustituirá a seis veces a la semana entre su base en París-Charles de Gaulle y el aeropuerto de Sao Paulo-Guarulhos el 777-200ER habitual por un 787-9 configurado para acomodar 30 pasajeros la clase de negocios, 21 y 225 en Economy premium. Las salidas están programadas a las 10:10 para llegar a las 19:05), con el regreso de Brasil para aterrizar a las 21:10 del día siguiente a las 11:15. La rotación diaria (a partir de las 23:20, volviendo a las 15:15) sigue siendo 777-300ER asegurado. Air France está en competencia con LATAM Airlines Brasil en esta ruta propuesta paralela a ella a Río de Janeiro.

Anunció durante la entrega de la segunda Dreamliner compañía de la alianza SkyTeam , el brasileño será su segundo destino trasatlántico después de Montreal donde aterrizará el 1 er mayo El primer 787-9 y actualmente se implementa regularmente a El Cairo y Londres  ; el segundo también salen del 29 de mayo al 28 de de octubre de Lyon , y una Dreamliner debe preguntar a finales de octubre en Bamako y Abiyán . El comunicado de Air France, "varias ciudades de África y América del Norte dará la bienvenida a este nuevo avión  ." Boston-Logan debe dar la bienvenida todos los días del 29 de octubre dependiendo Airlineroute y Conakry todos los días de finales de noviembre hasta Nuakchot o Freetown. Se tendrá que "  seis aviones en el verano de 2018  ", el tercero para ser entregados en septiembre y dos en noviembre. El año 2018 debería ver Air France recibir una séptima Dreamliner, y en 2020 se debe tener diez de los quince dispositivos esperados.


65 en México

Al preguntar en el aeropuerto de México central 27 de abril de 1952, hay exactamente 65 años, la constelación de Lockheed F-BZAT abrió el camino para años de historia de Air France en el país. La compañía dijo que "  nada hubiera llevado a nadie a creer  " que florecer en México en América del Norte, la línea aérea eligió inicialmente a volar a los Estados Unidos, mientras que en el sur se sirvió los países de la "legendaria" ruta de París a Santiago. No fue hasta 1946 que los servicios regulares volaron sobre el océano: la puesta en marcha del Douglas DC-4 , Air France ha lanzado dos ejes estratégicos: París - Santiago de Chile (a través de Río de Janeiro, Montevideo o Buenos Aires), a continuación, París - Nueva York. Por lo tanto, la aerolínea decidió ampliar masivamente en las rutas de larga distancia a través del Atlántico. Servicio a la Ciudad de México se puso en marcha en 1952 como continuación "buque insignia" de la carretera a Nueva York. Y una tercera vía "oceánica" se ha conectado París a Caracas y Bogotá en 1953, a través de las Antillas francesas. Air France ha construido su red de Estados Unidos en torno a estos tres caminos.

Ciudad de México se está convirtiendo rápidamente en un destino clave en la red de Air France de Estados Unidos. El tráfico se quitó y las frecuencias han aumentado, y con dos rotaciones semanales en 1952 a siete en 1954. Los nuevos servicios a otras ciudades del país también han surgido: Guadalajara en 1969, y Puerto Vallarta en 1971. vínculos entre la empresa francesa y México se han reforzado en 1992 por la firma de un acuerdo de asociación exclusiva con la línea aérea nacional de Aeroméxico . Air France vincula ahora Paris-CDG a la Ciudad de México siete veces a la semana por Airbus A380, y para Cancún tres veces a la semana por Boeing 777.



Según publica: air-journal.fr 

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