Alitalia se aplicará para la tutela


Después de la negativa de los trabajadores a aceptar un nuevo plan de austeridad , la línea aérea Alitalia ha convocado a sus accionistas el jueves para prepararse para los próximos seis meses, lo que debería pasar por debajo de "administración extraordinaria" dirigida por un comisionado designado por el gobierno. Con el final del túnel una recapitalización o liquidación . No hay cambios en el plan de vuelo se anunció de inmediato.

El Consejo de Administración de la compañía nacional italiana 25 de de abril de, 2017 "  tomó nota con pesar  " la decisión de los empleados para rechazar el proyecto de acuerdo firmado entre la empresa y los sindicatos. La aprobación del acuerdo tendría que liberar 2 mil millones de recapitalización de los cuales más de 900 millones de nueva financiación, recordó Alitalia, pero teniendo en cuenta "  la imposibilidad de la recapitalización  ", el Consejo decidió "  comenzar a preparar los procedimientos prescritos por la ley  ": una junta general de accionistas se convoca Jueves"  para deliberar sobre su aplicación  ". Para el vicepresidente James Hogan, que también dirige los accionistas Etihad Airways , "  todas las partes van a salir perdiendo  " empleados de Alitalia, clientes y accionistas "  y finalmente Italia también  ." Por parte del gobierno, los ministros de Desarrollo Económico, Transporte y Trabajo han expresado su "  pesar y sorpresa  " por el resultado "  que podría socavar la recapitalización  " de la aerolínea: la meta del Gobierno, que no va a poner la mano en el bolsillo, será en los próximos meses para minimizar "  los costes para los ciudadanos italianos y los viajeros  ." Los sindicatos que firmaron la gestión de llamadas proyecto de acuerdo y el gobierno para evitar decisiones que serían "  traumática e irreversible  ".

Todas estas liberaciones se producen después de que el referéndum sobre el proyecto de acuerdo que preveía 1.700 despidos y reducciones de salarios: el 67% de los 12.500 empleados votó en contra , con una participación de alrededor del 90%. Alitalia, que prevé un retorno al equilibrio en 2019, la esperanza de una respuesta positiva: Los accionistas cuyas Etihad Airways (49% del capital) y los bancos UniCredit e Intesa Sanpaolo habían condicionado la aceptación del proyecto de acuerdo de una inyección 400 millones en el juego de emergencia sin sangre compañía.

Según La Stampa, que no cita fuentes, Etihad ya tratan de separar sus acciones, en parte o en su totalidad, una venta al grupo Lufthansa es evocada por el diario. Recordemos que las dos compañías anunciaron una alianza en febrero, y Lufthansa ha alquilado con tripulación 38 aviones de Air Berlin , que Etihad también es accionista.

La alianza aérea SkyTeam mantiene por ahora su programa de vuelo sin cambios, con algunas fuentes "  dinero suficiente para dos o tres semanas de operaciones  ." En la actualidad perder 500.000 euros por día.



Según publica: air-journal.fr

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