Noruega: el tráfico de pasajeros y las pérdidas se incrementaron en la Q1
La aerolínea de bajo coste que
Norwegian Air Shuttle registró un aumento del tráfico del 14% en el primer
trimestre de 2017, durante la cual se puso en marcha 39 nuevas rutas. Sin
embargo, su resultado financiero se deterioró en un contexto de temporada
tradicionalmente débil
Los resultados del primer
trimestre de 2017, la especialista en vuelo barato de Noruega fueron publicada
el 26 de de abril de, 2017: indican una pérdida neta de 1.492 mil millones de
coronas noruegas (coronas noruegas, o 160 millones de €) en comparación con $ a
NOK -800 millones en el mismo período del año pasado. Noruega explica esta
actuación, negativa a pesar de un aumento en el número de pasajeros
transportados por " el impacto de
los mayores costos de combustible, la fuerte competencia y una fuerte corona
noruega ." Este año, la Pascua
ocurre en abril y no en marzo como el año pasado, esto se ha traducido en un
"deslizamiento de ingresos en el segundo trimestre", dijo la compañía
El bajo costo abiertas 39 nuevas
rutas en el primer trimestre, y llevó a 6.7 millones de pasajeros a principios
de este año, un incremento del 14% . El mayor incremento se ha producido en los
Estados Unidos, España y Francia. En Escandinavia, el aumento del tráfico de
pasajeros es del 6%. Noruego había aumentado su capacidad en un 22%; el factor
de carga promedio de su Boeing era 84% , ligeramente inferior para este período
sin embargo registra demanda tradicionalmente inferior.
La estrategia general de
desarrollo de Noruega ayudará a lograr importantes economías de escala y
reducir los costos unitarios. Durante el primer trimestre, los costos unitarios
, excluyendo el combustible, disminución de un 4% y la deuda se redujo por mil
millones NOK 1; flujo de caja era de 4,8 mil millones de coronas noruegas al
final del trimestre. " Este
trimestre nos sentimos especialmente los efectos del aumento de los precios del
petróleo y la fortaleza de la moneda corona noruega que contra la libra
esterlina, el euro y la corona sueca, que representa casi la mitad de las
ventas. Además, los resultados se vieron afectados por el hecho de que la
Pascua no se llevó a cabo este año en el primer trimestre, como el año
pasado ", dijo Bjørn Kjos, CEO de
Noruega. " Mientras tanto, llenamos
nuestros aviones y siempre atraer a más pasajeros, especialmente en nuevos
mercados como los mercados ya instalados. Nuestras operaciones de larga
distancia están bien establecidas, y confirman que los consumidores quieren
precios asequibles y nuevos aviones para viajar en las rutas intercontinentales
", agregó el líder del bajo costo.
Noruega ha puesto en marcha 39
nuevas rutas en el primer trimestre 2017, incluyendo las rutas entre los
Estados Unidos e Irlanda, Escocia y Noruega. También recibió siete nuevos
Boeing 737-800 y un Boeing 787-9 Dreamliner. En abril, la compañía anunció la
apertura de tres nuevos destinos de larga distancia desde Londres Gatwick a
Singapur, Denver y Seattle.
Con casi 30 millones de pasajeros
en 2016, Noruega es el tercer mayor aerolínea de bajo coste en Europa y el
sexto en el mundo. Se opera 500 rutas a más de 150 destinos en Europa, los
EE.UU., el Norte de África, Oriente Medio, el Caribe y el sudeste asiático. En
Francia , la compañía está presente en diez aeropuertos (Paris Charles de
Gaulle y París Orly y Ajaccio, Bastia, Burdeos, Grenoble, Montpellier, Niza,
Guadalupe y Martinica), desde los cuales es posible volar a 31 destinos. Ofrece
tres rutas de París-Charles de Gaulle a Nueva York, Los Angeles y Miami-Fort
Lauderdale.
Noruega cuenta con una flota de
casi 130 aviones, con una edad media de 3,6 años, lo que la la flota más joven
del mundo hizo. Noruega ha recibido el premio Skytrax como "Mejor
aerolínea de bajo costo de largo recorrido en el mundo" en 2015 y 2016 y
para el cuarto año consecutivo "Mejor aerolínea de bajo coste en
Europa." Emplea a 7.000 personas.
Según publica: air-journal.fr
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