IAG invertirá en Esplorio y Vchain, dos de las 'start-ups de Hangar 51
IAG invertirá en 'Esplorio' y
'Vchain', dos de las cinco 'startups' que resultaron finalistas para formar
parte de Hangar 51, su primer programa aceleración para impulsar empresas que
desarrollen experiencias de viaje de nueva generación y soluciones para la
industria aérea, a través de nuevas tecnologías, productos y servicios.
La aplicación 'Esplorio' permite
grabar y compartir viajes de forma sencilla, mientras que 'Vchain' utiliza la
tecnología 'blockchain' para que los clientes puedan tener control sobre sus
datos y agilizar su paso por los aeropuertos. Con ambas 'startups' ya está el
grupo aéreo trabajando.
Tras recibir más de 450
solicitudes, cinco 'startups' fueron seleccionadas para trabajar durante diez
semanas en la sede del grupo aéreo en Londres, que engloba a Iberia, British
Airways (BA), Vueling y Aer Lingus.
De esas cinco empresas,
'Esplorio' y 'Vchain' han sido seleccionadas para continuar trabajando con el
grupo aéreo en el desarrollo de sus productos, por lo que recibirán
financiación del fondo de inversión multimillonario que tiene IAG para
transformación digital, informó el grupo, que no detalló la cuantía de la
inversión.
"Las dos empresas en las que
estamos invirtiendo tienen el potencial de añadir valor y contenido a nuestros
clientes, así como eficiencia operativa", aseguró el director de
transformación digital de IAG, Glenn Morgan, quien añadió que este primer
programa global de aceleración "definitivamente no será el último".
En esta línea, señaló que Hangar
51 ha sido "una gran oportunidad para trabajar de forma conjunta sobre los
retos del negocio, combinando la experiencia y conocimiento de IAG con la
rapidez y agilidad de las 'startups'".
GRABAR VIAJES Y COMPARTIR
EXPERIENCIAS.
'Esplorio' es una aplicación que
permite grabar y compartir viajes de forma sencilla. Durante el programa de
Hangar 51, grabó las aventuras de tripulantes de cabina (TCP) y demostró cómo
su aplicación puede crear contenido de forma automática. La aplicación registra
los lugares favoritos de los viajeros, traza sus rutas y adjunta sus fotos en
un diario de viajes sin necesidad de interacción manual.
IAG está trabajando con esta
aplicación para ofrecer más oportunidades a los clientes para capturar sus
experiencias de viaje en el 'Executive Club' de British Airways y el sistema de
WiFi a bordo, lo que proporcionará a los clientes contenido relevante que hasta
ahora no estaba disponible e inspirará nuevos viajes.
AGILIZAR EL PASO EN AEROPUERTOS.
De su lado, la aplicación
'Vchain' utiliza tecnología 'blockchain' para crear software de Identidad
Digital, pendiente de patente. Esta tecnología permite a los clientes tener
control sobre sus datos y agilizar su paso por los aeropuertos.
Alrededor del 50% de los
pasajeros comete errores al enviar su información a las aerolíneas antes de sus
vuelos, los cuales deben ser corregidos en manualmente en el aeropuerto. La
nueva aplicación ha testado un prototipo que detecta automáticamente estas
inexactitudes y permite corregirlas 'online' de forma inmediata. En los próximos
meses pasará la fase de prueba para convertirse en un producto comercial para
IAG.
IAG también trabaja con 'Vchain'
como parte del programa 'IATA One Identity' con el objetivo de acelerar los
procesos aeroportuarios utilizando la biométrica y la autenticación digital.
Según publica: Europa Press
Comentarios
Publicar un comentario