Air France será más cara que Level o Norwegian
Air France-KLM incursionará con
la marca Boost al mercado de los vuelos a precios bajos, más no al de los low
cost, según el presidente de KLM, Pieter Elbers. La compañía negocia con los
sindicatos el futuro del proyecto, una nueva aerolínea que ofrecerá vuelos de
largo radio con costes más bajos de los que normalmente ofrece y que contará
con 10 aviones en 2020. (Air France-KLM competiría en el largo radio low cost
con una nueva marca)
KLMEn una entrevista a El Mundo,
Elbers manifiesta su clara intención de competir en el largo radio low cost,
matizando que “no será un bajo coste como Norwegian”. Air France “implantará un
programa para desarrollar algunos precios más bajos, no low cost, para
operaciones de largo radio”, señala, sin especificar los destinos a los que
operará, aunque sí comentando que “se han mencionado algunos como Kuala Lumpur
o Bangkok, e incluso América”.
En el continente europeo el
presidente de KLM explica que su negocio se está basando en rebajar los costes
de Air France y de KLM. En el bajo coste de corto radio operan el low cost a
través de Transavia, una aerolínea que logró salir de números rojos en 2016,
explica, destacando que “la filosofía inicial de Transavia era desarrollar una
aerolínea de bajo coste a nivel europeo” y tras revisar ese modelo, decidieron
poner más énfasis y recursos en los mercados francés y holandés. “Nos
enfocaremos más en nuestros mercados locales y reubicaremos las bases después
del verano”.
En España, Air France-KLM
aumentará su oferta un 7 por ciento en la temporada de verano. De hecho, los
holandeses son el tercer mercado emisor de turistas para una localidad tan
relevante en el sector como Benidorm. Asimismo, Elbers reveló que durante su
estancia mantendría encuentros con agentes locales, pues están “considerando
abrir nuevas rutas a España”.
El “cambio” de la compañía, como
lo describe Elbers, se centra, a nivel europeo, en reducir costes “para
competir con las aerolíneas de bajo coste”. Una reducción que para el directivo
es lo que les está permitiendo “crecer de nuevo en mercados como España, donde
KLM ha estado muy plana durante años” y donde su objetivo es seguir
incorporando nuevos destinos, los cuales han aumentando un 30 por ciento en los
últimos tres años.
Según
publica: preferente.com
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