Satisfacción en la UE por el acuerdo de la OACI sobre limitación de emisiones de CO2

Resultado de imagen de Acuerdo en la OACI para reducir las emisiones de carbono en la aviaciónLa Comisión Europea ha acogido hoy con satisfacción el acuerdo alcanzado ayer en la Organización Internacional de Aviación (OACI) por vez primera para alcanzar un nivel cada vez más global sobre reducción de emisiones de CO2 de los aviones comerciales, según ha hecho público esta mañana.

La comisaria de Transportes, Violeta Bulc, ha dicho: "Este acuerdo es un paso importante para reducir las emisiones de la aviación. Una ambiciosa política climática es una parte integral del plan de la Comisión para crear una Unión de Energía y una prioridad de la nueva Estrategia de Aviación”.

“La UE ha desempeñado un papel determinante  en la negociación de este acuerdo, como lo hizo en la COP21 en París”, apunta la comisaria; y agrega: “espero que esto suponga  un nuevo impulso para la creación de una medida universal para limitar las emisiones de CO2 de la aviación comercial internacional, que pueda lograrse en el próximo otoño en la Asamblea General de la OACI", concluyó.

En la cumbre de Montreal, el Comité sobre Protección Ambiental de la Aviación (CAEP) de la OACI acordó un nivel de CO2 que guiará la certificación de aeronaves hacia una mayor eficiencia de combustible. El rigor y las fechas de aplicación que impone el estándar de CO2 dependerán del peso de la aeronave y de si se trata de un avión de "nuevo tipo" o de una aeronave "en producción".

Para nuevos grandes aviones se ha  acordado un estándar muy ambicioso para incentivar el rendimiento y eficiencia cada vez mayores de las flotas futuras. Para tales tipos de aviones, la norma se aplicará a partir de 2020. Para 2028, los tipos de aviones existentes también tendrán que aplicar la nueva norma. Y para 2040, el nivel acordado de CO2 supondrá un ahorro de hasta 650 millones de toneladas de CO2.


Este acuerdo ha concluido tras seis años de negociaciones internacionales. Será llevado ante la 39 Asamblea de la OACI en septiembre  y se espera que sea aprobado formalmente por el Consejo de la OACI a principios de 2017.

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