Iberia finaliza la renovación de los 17 aviones A340-600 de su flota
Con este proceso, iniciado en
2013, Iberia está logrando un producto homogéneo en sus vuelos de larga
distancia.
Iberia está a punto de finalizar
la renovación de los 17 aviones Airbus A340-600 de su flota, con la entrada de
la última unidad en hangar para realizar su modificación con NPLR (Nuevo
Producto Largo Radio) que permite introducir las nuevas cabinas Business Plus y
Turista.
Con este proceso, iniciado en
2013, Iberia está logrando un producto homogéneo en sus vuelos de larga
distancia, ya que los interiores de los A340-600 se equiparan con los de los
nuevos A330 de su flota, permitiendo que el pasajero disfrute de vuelos más
cómodos, con una buena oferta de entretenimiento.
Dicha renovación implica la
modificación de toda la cabina del avión, incorporando butacas más modernas
tanto en turista como en preferente e instalando un sistema de entretenimiento
a bordo individualizado, nuevas tecnologías como la fibra óptica que mejoran la
rapidez del sistema, pantallas táctiles y antenas de última generación.
El montaje representa colocar
múltiples cableados y computadoras en el avión y, por tanto, se deben realizar
cambios en la cabina y lavabos, para adaptar la configuración de la aeronave al
nuevo producto, según ¡Hola Iberia!.
En las seis semanas que dura el
proceso, se incluye la revisión de otros componentes como los mandos de vuelo,
motores y trenes de aterrizaje, trabajos inherentes a una revisión C, para
aprovechar sinergias y reducir el tiempo que el avión está en hangar.
De hecho, la renovación se ha
realizado sólo cuando coincidían las revisiones C, de seis semanas de duración,
o D, de ocho semanas, de modo de que no afectara la disponibilidad de la flota
y se optimizaran los tiempos en mantenimiento.
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