Virgin Galactic lanza un nuevo avión diseñado para llevar turistas al espacio
Virgin Galactic acaba de lanzar
una nueva versión de su cohete de turismo espacial, SpaceShipTwo, mientras se
prepara para volver a las pruebas de vuelo por primera vez desde que un
accidente en 2014 destruyera el original, matando a uno de sus pilotos, lo que
ha significado un retroceso en esta naciente industria del turismo espacial.
Esta compañía, fundada por Sir
Richard Branson, acaba de dar a conocer la nueva nave en California, en donde
fue montada.
El SpaceShipTwo está diseñada
para ser pilotada por una tripulación de dos personas y transportar hasta seis
pasajeros en un vuelo suborbital de alta velocidad a los límites del espacio.
A una altitud por encima de las
62 millas, los pasajeros experimentarán algunos minutos de ingravidez y podrán
contemplar la Tierra a continuación.
La nave es del tamaño de un
pequeño avión de empresa.
El propio Stephen Hawking, que
dio nombre al nuevo vehículo espacial de Virgin, dijo a través de un discurso
grabado que espera poder volar al espacio un día.
‘Si yo soy capaz de ir y si
Richard todavía me va a llevar, yo estaría muy orgulloso de volar en esta nave
espacial’, dijo Hawking.
Por su parte, el actor Harrison
Ford fue también parte de la ceremonia de presentación del avión.
Un Land Rover con Branson en pie
a través del techo solar remolcó la nave frente a una audiencia dentro de un
hangar en el aeropuerto espacial.
Después de años de desarrollo,
Virgin Galactic parecía estar acercándose al objetivo de convertir a los
civiles en astronautas cuando el primer SpaceShipTwo se averió el 31 de octubre
de 2014, durante su cuarto vuelo propulsado por cohetes. Sus restos cayeron al
suelo del desierto de Mojave.
‘Cuando tuvimos el accidente,
durante 24 horas todos se preguntaban si valía la pena continuar’, destacó
Branson a The Associated Press.
Ingenieros, astronautas y el
público le ayudaron a convencer al mundo de que el viaje espacial es demasiado
importante como para renunciar a él.
La investigación del accidente
encontró que el co-piloto Michael Alsbury desbloqueó antes de tiempo el sistema
de cambio de paso- llamada que está destinado a ralentizar y estabilizar la
embarcación, ya que vuelve a entrar en la atmósfera. Alsbury murió, pero el
piloto Peter Siebold, aunque gravemente herido, se lanzó en paracaídas.
Una investigación de la Junta
Nacional de Seguridad del Transporte encontró que Scaled Composites, una
empresa que se estaba trabajando con Virgin Galactic y fue responsable de su
programa de pruebas, debería haber desarrollado sistemas para compensar el
error humano.
Publicado por; Expreso.
Redacción. A.F
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