Willie Walsh hace un llamamiento a implementar un sistema global para reducir las emissiones de carbono de las aerolíneas

Willie Walsh, consejero delegado de IAGEn el día de hoy, el Consejero Delegado de IAG, Willie Walsh, ha hecho un llamamiento a las aerolíneas y gobiernos para apoyar el sistema propuesto por las Naciones Unidas para asegurar que la industria aérea pueda desempeñar su papel en la lucha contra el cambio climático a nivel mundial.

Walsh también anunció que IAG es el primer grupo de aerolíneas en establecer sus propios objetivos de emisiones de carbono. La eficiencia de carbono del Grupo mejorará desde 95.4 gramos de CO2 por pasajero-kilómetro en 2015 a 87.3 en 2020.

En su intervención en el Aviation Leadership Summit en Singapur, Willie Walsh hizo hincapié en que la industria de la aviación es la única a nivel mundial que ha acordado reducir sus emisiones netas de carbono con la introducción de un límite de emisiones a partir de 2020 y un 50% de reducción para el año 2050.

Estos ambiciosos objetivos sólo pueden alcanzarse si gobiernos y aerolíneas llegan a un acuerdo global para hacer frente a las emisiones de carbono como ha sido propuesto por la agencia especializada de aviación de las Naciones Unidas, ICAO (Organización de Aviación Civil Internacional). 
Esto significa que el crecimiento futuro de las emisiones de carbono será compensado para reducir el impacto de la aviación sobre el medio ambiente.

Willie Walsh señaló: “Un sistema ecuánime y uniforme daría a la aviación un incentivo económico claro y directo para desarrollar aviones más ecológicos, utilizar combustibles de baja emisión de carbono e introducir sistemas de tráfico aéreo más eficientes con el fin de eliminar vuelos innecesarios. Ninguna otra industria tiene nada parecido a un esquema integral para reducir su huella global de CO2. Un acuerdo global para las emisiones de carbono de la aviación es la única manera de que podamos continuar desarrollando la industria de forma sostenible para satisfacer la demanda.

 Esta es una oportunidad única para implementar un esquema global efectivo. Debemos aprovechar la oportunidad ahora”.

Si el plan de agencia especializada de las Naciones Unidas (ICAO) es respaldado, los ministros de aviación de todo el mundo se reunirían en Montreal en octubre para acordar un sistema global de comercio de emisiones obligatorio para la industria de la aviación.
Esto incentivaría a la industria para reducir la dependencia de los combustibles de carbono, pero el apoyo de los gobiernos es fundamental para que estas iniciativas progresen.

“La implementación de iniciativas de combustible innovadoras también es crucial.

Estamos invirtiendo para desarrollar biocombustibles, pero los gobiernos deben incentivar los combustibles de aviación sostenibles de la misma manera que lo hacen con los coches. Están dispuestos a pagar por la investigación y el desarrollo para tener vehículos más eficientes mientras que actualmente las aerolíneas todavía dependen de los combustibles de carbono, por lo tanto necesitan el apoyo para asegurar un futuro sostenible”, añadió Walsh

IAG es la compañía matriz de Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global