Willie Walsh hace un llamamiento a implementar un sistema global para reducir las emissiones de carbono de las aerolíneas
En el día de hoy, el Consejero
Delegado de IAG, Willie Walsh, ha hecho un llamamiento a las aerolíneas y
gobiernos para apoyar el sistema propuesto por las Naciones Unidas para asegurar
que la industria aérea pueda desempeñar su papel en la lucha contra el cambio climático
a nivel mundial.
Walsh también anunció que IAG es
el primer grupo de aerolíneas en establecer sus propios objetivos de emisiones
de carbono. La eficiencia de carbono del Grupo mejorará desde 95.4 gramos de
CO2 por pasajero-kilómetro en 2015 a 87.3 en 2020.
En su intervención en el Aviation
Leadership Summit en Singapur, Willie Walsh hizo hincapié en que la industria
de la aviación es la única a nivel mundial que ha acordado reducir sus
emisiones netas de carbono con la introducción de un límite de emisiones a partir
de 2020 y un 50% de reducción para el año 2050.
Estos ambiciosos objetivos sólo
pueden alcanzarse si gobiernos y aerolíneas llegan a un acuerdo global para
hacer frente a las emisiones de carbono como ha sido propuesto por la agencia
especializada de aviación de las Naciones Unidas, ICAO (Organización de Aviación Civil Internacional).
Esto significa que el crecimiento futuro de las emisiones de carbono será
compensado para reducir el impacto de la aviación sobre el medio ambiente.
Willie Walsh señaló: “Un sistema
ecuánime y uniforme daría a la aviación un incentivo económico claro y directo
para desarrollar aviones más ecológicos, utilizar combustibles de baja emisión
de carbono e introducir sistemas de tráfico aéreo más eficientes con el fin de
eliminar vuelos innecesarios. Ninguna otra industria tiene nada parecido a un esquema
integral para reducir su huella global de CO2. Un acuerdo global para las emisiones
de carbono de la aviación es la única manera de que podamos continuar desarrollando
la industria de forma sostenible para satisfacer la demanda.
Esta es una oportunidad única para implementar
un esquema global efectivo. Debemos aprovechar la oportunidad ahora”.
Si el plan de agencia
especializada de las Naciones Unidas (ICAO) es respaldado, los ministros de
aviación de todo el mundo se reunirían en Montreal en octubre para acordar un
sistema global de comercio de emisiones obligatorio para la industria de la
aviación.
Esto incentivaría a la industria
para reducir la dependencia de los combustibles de carbono, pero el apoyo de
los gobiernos es fundamental para que estas iniciativas progresen.
“La implementación de iniciativas
de combustible innovadoras también es crucial.
Estamos invirtiendo para
desarrollar biocombustibles, pero los gobiernos deben incentivar los
combustibles de aviación sostenibles de la misma manera que lo hacen con los
coches. Están dispuestos a pagar por la investigación y el desarrollo para
tener vehículos más eficientes mientras que actualmente las aerolíneas todavía
dependen de los combustibles de carbono, por lo tanto necesitan el apoyo para
asegurar un futuro sostenible”, añadió Walsh
IAG es la compañía matriz de Aer
Lingus, British Airways, Iberia y Vueling.
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