El Grupo Lufthansa prevé aumentar un 5% sus viajeros en 2016 en las rutas a España
Admite la caída de reservas por
el recargo GDS, pero defiende que favorece a las ventas en su página web
El Grupo Lufthansa prevé aumentar
un 5% el tráfico de pasajeros en 2016 en las rutas entre España y Alemania,
Austria, Bélgica y Suiza, respecto a los 8 millones transportados el año
anterior, ha avanzado hoy el director general de Lufthansa para España y
Portugal, Carsten Hoffmann.
Hoffmann ha añadido que según las
cifras de Aena, más 3,2 millones de pasajeros volaron con Lufthansa en 2015, lo
que supone un 4% más que en el año precedente. Por ello, ha recordado que el
mercado español es uno de los más importantes para la compañía, ya que tiene
una cuota de mercado del 7%.
Durante una rueda de prensa en
Madrid, Hoffmann ha destacado que la inversión de 3.000 millones de euros para
mejorar la oferta de servicios al cliente está finalizada, pero que en los
próximos años seguirán renovando su flota en lugar de ampliarla y están a la
espera de la entrega de 50 aviones nuevos.
Para este 2016 el objetivo de la
aerolínea será tener una mayor relación con las pymes y mantener la posición de
los 'hub' de Múnich y Frankfurt como punto de conexión para los viajes
internacionales.
RECARGO GDS Y PRECIOS MÁS BAJOS.
Preguntado por el recargo de
distribución GDS, Hoffmann ha afirmado que las reservas a través de las
agencias 'online' ha sufrido una bajada, sobre todo a partir del mes de
septiembre, mientras que las reservas a través de las agencias tradicionales se
han mantenido.
Por el contrario, las reservas a
través de la página oficial de la compañía se han visto favorecidas. Aun así,
ha comentado que están colaborando muy "estrechamente" con las
agencias de viajes y que mantienen "diálogos abiertos" con las mismas.
En cuanto a la bajada del precio
de los vuelos, el director general de Lufthansa para España y Portugal ha
expresado que sus precios descienden cada año en torno al 4%, por lo que ha
señalado que esta bajada no solo es beneficiosa para los turistas sino también
para la propia compañía.
NUEVAS RUTAS.
A partir del próximo 27 de marzo
la aerolínea del grupo alemán aumentará sus servicios desde y hacia España. Así
iniciará la ruta entre el Aeropuerto Alicante-Elche y el aeropuerto de Frankurt
del Meno una vez a la semana.
Además, Lufthansa ampliará sus
servicios a un vuelo diario entre los aeropuertos de Valencia-Manises y
Frankurt del Meno. Las conexiones entre el Aeropuerto de Sevilla con el
Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss y con el de Frankurt del
Meno aumentarán su frecuencia de una a tres veces semanales en cada destino.
En total, Lufthansa operará de
cara al verano 476 vuelos semanales de los 1.450 que ofrece el grupo alemán
entre España y Alemania, Suiza, Austria y Bélgica. Por su parte, la aerolínea
ha mantenido su oferta de vuelos, mientras que le grupo la ha aumentado un 6%
respecto al año 2015.
Por otra parte, Hoffmann ha
recordado que para el verano Austrian Airlines, otras de las aerolíneas del
Grupo, volará a La Habana.
CIELO ÚNICO.
Para terminar, el representante
de la compañía ha mostrado su apoyo a la creación del 'Cielo único' poniendo
como ejemplo los beneficios y oportunidades que suponen para las aerolíneas del
Golfo que ya trabajan con esta medida.
"No se trata de los
resultados, sino de la estrategia para aumentar el tráfico y el crecimiento que
supone para la propia industria", ha explicado Hoffmann.
Publicado por;EUROPA PRESS
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