El Grupo Lufthansa prevé aumentar un 5% sus viajeros en 2016 en las rutas a España

Carsten HoffmanAdmite la caída de reservas por el recargo GDS, pero defiende que favorece a las ventas en su página web

El Grupo Lufthansa prevé aumentar un 5% el tráfico de pasajeros en 2016 en las rutas entre España y Alemania, Austria, Bélgica y Suiza, respecto a los 8 millones transportados el año anterior, ha avanzado hoy el director general de Lufthansa para España y Portugal, Carsten Hoffmann.

Hoffmann ha añadido que según las cifras de Aena, más 3,2 millones de pasajeros volaron con Lufthansa en 2015, lo que supone un 4% más que en el año precedente. Por ello, ha recordado que el mercado español es uno de los más importantes para la compañía, ya que tiene una cuota de mercado del 7%.

Durante una rueda de prensa en Madrid, Hoffmann ha destacado que la inversión de 3.000 millones de euros para mejorar la oferta de servicios al cliente está finalizada, pero que en los próximos años seguirán renovando su flota en lugar de ampliarla y están a la espera de la entrega de 50 aviones nuevos.

Para este 2016 el objetivo de la aerolínea será tener una mayor relación con las pymes y mantener la posición de los 'hub' de Múnich y Frankfurt como punto de conexión para los viajes internacionales.

RECARGO GDS Y PRECIOS MÁS BAJOS.

Preguntado por el recargo de distribución GDS, Hoffmann ha afirmado que las reservas a través de las agencias 'online' ha sufrido una bajada, sobre todo a partir del mes de septiembre, mientras que las reservas a través de las agencias tradicionales se han mantenido.

Por el contrario, las reservas a través de la página oficial de la compañía se han visto favorecidas. Aun así, ha comentado que están colaborando muy "estrechamente" con las agencias de viajes y que mantienen "diálogos abiertos" con las mismas.

En cuanto a la bajada del precio de los vuelos, el director general de Lufthansa para España y Portugal ha expresado que sus precios descienden cada año en torno al 4%, por lo que ha señalado que esta bajada no solo es beneficiosa para los turistas sino también para la propia compañía.

NUEVAS RUTAS.

A partir del próximo 27 de marzo la aerolínea del grupo alemán aumentará sus servicios desde y hacia España. Así iniciará la ruta entre el Aeropuerto Alicante-Elche y el aeropuerto de Frankurt del Meno una vez a la semana.

Además, Lufthansa ampliará sus servicios a un vuelo diario entre los aeropuertos de Valencia-Manises y Frankurt del Meno. Las conexiones entre el Aeropuerto de Sevilla con el Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss y con el de Frankurt del Meno aumentarán su frecuencia de una a tres veces semanales en cada destino.

En total, Lufthansa operará de cara al verano 476 vuelos semanales de los 1.450 que ofrece el grupo alemán entre España y Alemania, Suiza, Austria y Bélgica. Por su parte, la aerolínea ha mantenido su oferta de vuelos, mientras que le grupo la ha aumentado un 6% respecto al año 2015.

Por otra parte, Hoffmann ha recordado que para el verano Austrian Airlines, otras de las aerolíneas del Grupo, volará a La Habana.

CIELO ÚNICO.

Para terminar, el representante de la compañía ha mostrado su apoyo a la creación del 'Cielo único' poniendo como ejemplo los beneficios y oportunidades que suponen para las aerolíneas del Golfo que ya trabajan con esta medida.


"No se trata de los resultados, sino de la estrategia para aumentar el tráfico y el crecimiento que supone para la propia industria", ha explicado Hoffmann.


Publicado por;EUROPA PRESS

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