CAF consigue licencia otro competidor más para Renfe

Resultado de imagen de CAF consigue licencia otro competidor más para RenfeA Renfe siguen saliéndole competidores dispuestos a acabar con el monopolio de la compañía en el transporte de viajeros. La última compañía en conseguir el carné de operador ha sido Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CF). Se trata del primer fabricante que quiere participar en la liberalización ferroviaria.

Hasta la fecha solo empresas privadas de transporte y filiales especializadas de constructoras habían mostrado interés por competir con Renfe. Así, también cuentan con licencia Globalia (Globalia obtiene la licencia para competir con Renfe), Alsa, Avanza, Air Nostrum, Ferrovial, ACS y Acciona.

“El movimiento de CAF podría animar al resto de fabricantes (Siemens, Bombardier, Talgo y Alstom) a dar ese mismo paso para no quedarse atrás en la carrera de la liberalización ferroviaria, un proceso imparable que se encuentra a la vuelta de la esquina según el calendario comunitario”, aseguran a Expansión expertos en esta materia.


El citado diario destaca que además de haber obtenido licencia para operar trenes, CAF forma parte de la lista de siete preclasificados por Renfe para participar en el concurso para adjudicar un pedido de hasta 30 trenes AVE por 2.642 millones de euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos