IAG eleva su beneficio un 51% en 2015, hasta los 1.516 millones de euros
El 'holding' IAG, que engloba a
Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, registró un beneficio neto
de 1.516 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 51,1%
respecto a las ganancias de 1.003 millones de euros logradas un año antes.
El beneficio de las operaciones
antes de partidas excepcionales se situó en 2.335 millones de euros en 2015, lo
que supone un incremento del 68%, según ha informado la compañía este viernes a
la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos totales crecieron un
13,3%, hasta 22.858 millones de euros, al tiempo que los ingresos unitarios de
pasaje del ejercicio disminuyeron un 3,5% a tipos de cambios constantes.
En 2016, IAG espera generar un
incremento en el beneficio de las operaciones similar al registrado en 2015. La
evolución de los ingresos en el primer trimestre, según la compañía, parece
estar en línea, en términos generales, con la observada en el cuarto trimestre
de 2015.
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