En 2015 se produjo un accidente aéreo por cada 3,1 millones de vuelos

Resultado de imagen de En 2015 se produjo un accidente aéreo por cada 3,1 millones de vuelosDurante el pasado año se produjo un accidente aéreo importante por cada 3,1 millones de vuelos, según el informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) sobre seguridad operacional de la aviación comercial 2015

La tasa global de accidentes aéreos en 2015 con pérdida de avión por millón de vuelos fue 0,32. La cifra supera el 0,27 registrado en 2014, pero mejora un 30% respecto al 0,46 registrado en el quinquenio 2010-2014.

En 2015 se registraron cuatro accidentes de aviones turbohélice y un total de 136 víctimas mortales, una mejora respecto a la media anual de 17,6 accidentes mortales y 504 pérdidas humanas registrados en el quinquenio 2010-2014.

La tasa de accidentes aéreos  con pérdida de avión de las aerolíneas miembros de la IATA fue de 0,22 (un accidente por cada 4,5 millones de vuelos). La cifra mejora el dato global (31%) y se acerca a los 0,21 accidentes por millón de vuelos ocurridos en el quinquenio 2010-2014, aunque supera el  0,12 registrado en 2014. ·

Las tragedias del vuelo 9525 de Germanwings, por suicidio del piloto, y del 9268 deMetrojet, por presunto atentado terrorista, en 2015 y en los que perecieron 374 personas se excluyen de esta estadística. Estos accidentes están catalogados como actos de interferencia ilícita. “2015 vuelve a ser un año de contrastes en lo que se refiere a seguridad aérea. En términos de víctimas mortales se puede considerar un año extraordinario, y la tendencia a largo plazo sigue mostrándonos que volar es cada vez más seguro. Sin embargo, las dos tragedias deliberadas mencionadas han conmocionado al mundo entero. La solución no es fácil, pero la aviación sigue trabajando para evitar este tipo de tragedias”, declaró Tony Tyler, consejero delegado de la IATA.

La seguridad operacional en 2015 en cifras:

-   Más de 3.500 millones de personas volaron seguras en 37,6 millones de vuelos (31,4 millones en reactores y 6,2 millones en turbohélices).

-   136 víctimas mortales frente a 641 en 2014 y 504 de promedio entre 2010-2014. Si se incluyen las víctimas mortales de los vuelos de Germanwings  y Metrojet, la cifra en 2015 asciende a 510.

-   68 accidentes (todos los tipos de avión), por debajo de los 77 ocurridos en 2014 y el 90 promedio entre 2010-2014.

-   Cuatro accidentes mortales (todos los tipos de avión), frente a los 12 registrados en 2014 y el 17,6 promedio entre 2010-2014.

-   El porcentaje de accidentes mortales fue un 6%, por debajo del 19,6% promedio entre 2010-2014.

-    10 accidentes de reactores con pérdida del avión, frente a 8 en 2014 y 13 de promedio entre 2010-2014.

-   Cero accidentes de reactores con pérdida de avión y víctimas mortales, por debajo de los 3 ocurridos en 2014 y 6,4 promedio entre 2010-2014.


-   Aunque no se registraron accidentes aéreos con víctimas mortales de pasajeros a bordo de reactores comerciales, sí se registraron, en cambio, dos accidentes de reactores que causaron pérdida de vidas humanas.

Publicado por; actualidadaeroespacial.com

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