Norwegian anuncia su primera base italiana en Roma Fiumicino y Incrementó sus ingresos un 15% en 2015

Resultado de imagen de Norwegianorwegian, la tercer mayor low-cost en Europa, pone el foco en Italia con la elección de Roma Fiumicino como nueva base operativa de la compañía. De este modo, el aeropuerto romano se convierte en la primera base de la compañía en Italia y la decimoquinta en Europa.

A partir del 27 de marzo, Norwegian basará dos Boeing 737-800, lo que le permitirá servir siete destinos: Oslo, Bergen, Estocolmo, Gotemburgo, Copenhague, Helsinki y Londres Gatwick.

El incremento de actividad que ello generará creará, en esta primera fase, más de 60 puestos de trabajo entre pilotos, tripulaciones de cabina y personal de apoyo de las operaciones en tierra.

Bjorn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian ha declarado que ‘nos complace expandirnos en un aeropuerto, como el de Fiumicino, que juega un importante papel estratégico en nuestro plan de desarrollo. Roma es la puerta de entrada a Italia desde el Norte de Europa, de modo que no es ninguna sorpresa que dos tercios de nuestros pasajeros en el país se estén generando en Fiumicino más de medio millón de pasajeros en 2015. Es por ello que hemos decidido invertir en el aeropuerto romano a partir de la próxima temporada de verano, instalando nuestra primera base en Italia. Y ello es tan sólo el inicio’.

‘Potenciar nuestra presencia en el mercado romano es algo fundamental bajo una óptica de inversión futura, y es importante para establecernos como la opción de referencia para todos aquellos italianos que viajen a destinos del Norte de Europa’.

Fausto Palombelli, vicepresidente de Desarrollo Aeronáutico de Aeroporti di Roma, ha declarado por su parte que ‘es con gran satisfacción que damos la bienvenida a Norwegian. Este desarrollo marca un hito importante en el camino emprendido por Aeroporti di Roma hacia una mejora en la calidad del servicio ofrecido, a pasajeros y aerolíneas por igual y enfatiza, una vez más, el atractivo del aeropuerto’.

En estos momentos, Norwegian está presente en siete aeropuertos italianos (Roma Fiumicino, Catania, Milán Malpensa, Olbia, Parlermo, Pisa y Venecia Marco Polo) desde donde opera un total de 24 rutas europeas. En 2015, la compañía transportó más de 800.000 pasajeros en el conjunto de Italia.

El aumento del número de pasajeros, la renovación de la flota y el crecimiento en la capacidad de sus vuelos, han sido los elementos clave que han permitido a Norwegian incrementar sus ingresos un 15% en 2015, alcanzando los 2.339 millones de euros, lo que supone un beneficio bruto de 7,8 millones.

Según la compañía, estos datos se han visto fuertemente influidos por “una pérdida latente en coberturas de combustible de 83,2 millones de euros para 2016 y 2017. El resultado antes de impuestos ajustado por dichas coberturas latentes fue de 91 millones de euros”, han informado. Pese a ello, Norwegian ha experimentado “una fuerte mejora si lo comparamos con la pérdida de 121,4 millones de euros del año precedente”.

No en vano, la compañía transportó cerca de 26 millones de pasajeros en 2015, un 7% más que el ejercicio anterior. Asimismo, la producción, medida en AKOs (asiento-kilómetro ofertados), se incrementó en un 5%: “fue un año de un cierto descanso después de varios ejercicios de fortísimo crecimiento. 

La compañía aprovechó para rejuvenecer su flota, con la substitución gradual de los aviones más antiguos de la flota por aviones salidos de fábrica. A consecuencia de ello, la edad media de la flota de Norwegian es a día de hoy de tan sólo 3,6 años, una de las más jóvenes de Europa”.

Sobre las previsiones para este año, el fundador y consejero delegado de la aerolínea, Bjorn Kjos, ha destacado que “entramos en 2016 con unos constes de combustible favorables y una de las flotas más jóvenes de Europa, lo que representa una ventaja competitiva importante”. Kjos también ha valorado que “la impredecible decisión política de introducir una tasa a los pasajeros en Noruega está creando incertidumbre en dicho mercado” y ha tildado de “paradoja” que la “compañía con las menores emisiones resulte ser castigada con mayor dureza”.

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