Air Europa ya tiene vía libre para contratar más extranjeras

Resultado de imagen de air europa azafatasAir Europa ha avisado a los sindicatos de que una vez que ha cumplido con la disposición transitoria cuarta, ampliando la jornada a cerca de 300 TCPs indefinidos a tiempo parcial, tiene vía libre para volver a contratar a más extracomunitarias.
“La empresa nos informa que a partir de este momento puede ampliar o contratar personal libremente a su disposición”, explica Comisiones Obreras a sus afiliados tras la última reunión de la comisión de empleo, celebrada a principios de la semana pasada en Palma.

En dicho encuentro Air Europa les informó sobre las fechas de firma de contrato, inicio de actividad y número de TCPs ampliados a jornada completa así como de los que van a pasar de 101 a 180 días de trabajo. Según los últimos datos facilitados por la propia aerolínea, actualmente la plantilla de tripulantes de cabina la conforman 2.014 personas, de las cuales la mayoría tienen un contrato indefinido a tiempo completo (1.212). El resto son indefinidos con jornada de 101 días (602), con 180 días (199) y con 270 días (1).


Con el cumplimiento de lo que establece el convenio, que provocó el aplazamiento por segunda vez del juicio en la Audiencia Nacional (Se suspende otra vez el juicio contra Air Europa por contratar extranjeras), la aerolínea de Globalia se ve libre de ataduras para contratar a quien considere. Los sindicatos, no obstante, advierten de que aún deben comprobar que realmente Air Europa ha cumplido con la transitoria cuarta. Además, siguen manteniendo su oposición a la entrada de TCPs dominicanas, peruanas, etc., cuyo trabajo, dicen, está provocando muchas quejas entre los pasajeros de los vuelos a Santo Domingo y Punta Cana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos