Vueling celebra su 10º aniversario estrenando ventajas para sus clientes 'premium'

 
Las 'low cost' transportan 7,71 millones de pasajeros hasta abril, un 10,3% más
 
 
Avión de Vueling en el aeropuerto de El Prat.
 
 
Hace ahora 10 años, el 16 de mayo del 2004, nacía una aerolínea: Vueling. Fue justo ese día cuando la compañía de costes bajos catalana con base en Barcelona empezó a vender billetes en su página web. Ahora, una década después, continúa potenciando la innovación y estrena una nueva categoría de clientes, los prémium, a los que ofrecerá ventajas exclusivas.
Así lo ha asegurado esta mañana el director comercial de la firma, Julio Rodríguez, quien ha destacado que dos de los valores con que nació la empresa, "costes bajos e innovación", continúan bien presentes en la firma.
A la nueva clase accederán aquellos clientes que realicen más de 40 vuelos al año con la aerolínea, que obtendrán una tarjeta especial que les dará acceso a ventajas como mostradores de facturación exclusivos, 'fast track' en aeropuertos, embarque preferente, plaza garantizada, promociones anticipadas, un número de atención al cliente especial y el doble de puntos cada vez que compren un vuelo.
Para celebrar el décido aniversario, además, la compañía multiplica por 10 los puntos conseguidos a todos los clientes que adquieran un vuelo hoy, y sortea entre los pasajeros que realicen viajes hoy vuelos gratis.

Diez años

Aunque la firma comenzó a vender billetes el 16 de mayo, no sería hasta el 1 de julio del 2004 que voló el primer avión de la firma: fue un Barcelona-Ibiza. Durante el primer año, la aerolínea transportó a 400.000 pasajeros.
En el 2009 la firma puso fin a su primera etapa con la fusión con Clickair, y al año siguiente empezó a ofrecer vuelos en conexión. El año pasado, el hólding IAG (British Airlines-Iberia) adquirió Vueling.
Este año, la compañía tiene basados en Barcelona-El Prat 50 aviones, siete más que el año pasado, y ofrecerá vuelos hasta casi 130 destinos. La aerolínea tiene una cuota de mercado del 37% en El Prat, y ha estrenado mejoras tecnológicas como wi-fi en sus aviones.

'Low cost'

Por otro lado, las aerolíneas de bajo coste transportaron 7,71 millones de pasajeros en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un aumento del 10,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos difundidos este viernes por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 9,43 millones de viajeros hasta abril, un 4,9% más que en el mismo periodo del 2013.

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