Globalia desactiva la huelga en Travelplan y la demanda

Globalia ha cerrado este lunes por la mañana un acuerdo con el comité de empresa de Travelplan que ha permitido la desconvocatoria de la huelga que se había anunciado para esta semana en la sede del grupo en Pozuelo de Alarcón (Madrid) para reclamar el cumplimiento de las categorías profesionales y niveles salariales. Así mismo, tras el entendimiento con la compañía los sindicalistas van a retirar la demanda judicial interpuesta en los juzgados de Madrid contra el traslado de personal del mayorista a las oficinas del grupo en Llucmajor (Mallorca).
 
La huelga estaba inicialmente convocada entre los días 5 y 9 de mayo, motivada por la exigencia de una regularización de las categorías profesionales y los niveles salariales de los trabajadores de Travelplan. Las negociaciones de este lunes han culminado con la firma de un acta final en el que el comité ha firmado la cancelación del llamamiento a la movilización de sindicatos y empleados.
 
Por otra parte, según ha podido saber preferente.com, los representantes de los trabajadores del touroperador van a paralizar las acciones judiciales iniciadas. Estaban pendientes de la admisión a trámite de una demanda colectiva presentada hace unas semanas para que Globalia desistiera de trasladar a sus efectivos a la sede de Mallorca, pero finalmente se ha decidido abandonar la vía de los tribunales.
 
El pasado viernes, ambas partes alcanzaron un preacuerdo para el personal que rechaza trasladarse a las oficinas de Llucmajor, en Mallorca. La mudanza impuesta por el conglomerado presidido por Juan José Hidalgo afecta a unas 40 personas que prestan servicios en las áreas de Marketing, Backoffice, Dirección Comercial y Grupos del touroperador Travelplan. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

EASYJET RELANZARÁ LA LÍNEA PARÍS CDG – BUDAPEST ESTE OTOÑO

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global