Iberia «venderá» la imagen de Madrid entre sus 21 millones de pasajeros

Los viajeros podrán conocer los atractivos turísticos de la región en la web, revista y redes sociales de la compañía aérea

Iberia «venderá» la imagen de Madrid entre sus 21 millones de pasajeros

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Conmunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, y el presidente de Iberia, Luis Gallego, han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar el destino turístico de la región en España, Europa y América. Gracias a este acuerdo la compañía aérea mostrará, a través de sus diferentes soportes de comunicación, los atractivos de la Comunidad de Madrid a más de 21 millones de viajeros hasta abril de 2015.
Esta campaña de promoción despegó el pasado 1 de mayo con las tarjetas de embarque de la compañía emitidas a través de iberia.com, que incluían la imagen turística de la Comunidad de Madrid. Hasta el 15 de mayo alrededor de 225.000 pasajeros han podido ver, al hacer su check-in online, sugerentes fotografías de Madrid junto al lema de la campaña de promoción internacional «Only in Madrid» y la leyenda en inglés: Visita Madrid, Arte&Compras, Gastronomía&Deportes y Día&Noche.
Tal y como destacó Mariño, fruto de este acuerdo, Iberia también difundirá los atractivos turísticos de la Comunidad de Madrid a través de su revista Ronda Iberia, que cuenta con más de un millón de lectores por número y se distribuye en los 128 aviones que conforman la flota de la compañía (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum).
La campaña promocional se completará con una estrategia online en redes sociales, a través de sendos concursos en los perfiles español y portugués de Iberia en Facebook; la publicación de una guía de viaje en la página web de Iberia y la creación de una newsletter dirigida específicamente a los clientes Iberia Plus con nivel Platino y Oro residentes en América Latina.
La Comunidad de Madrid suma esta alianza promocional de la región a otras alcanzadas en los últimos meses con otras compañías aéreas como British Airways, Air Europa, TAP o Norwegian.

Acciones de promoción internacional

El turismo es un sector fundamental para Madrid, que aporta el 6,3% del PIB y da trabajo a alrededor de 300.000 personas. Para el Gobierno de Ignacio González es un objetivo importante la promoción de la región como destino turístico. Por ello ha propiciado la adhesión público y privado a su Plataforma Turística de Madrid permitiendo la incorporación de una treintena de nuevos socios. Entre esos integrantes figura Iberia.
Además, la Comunidad ha participado en los últimos meses en eventos internacionales como la Miami Fashion Week (EE.UU.); las ferias Spagna a Milano y Spagna a Bolonia, ambas en Italia; el Congreso de la World Travel Tourism Council, en Hainann (China), donde Madrid recogió el testigo para ser la sede de esta cumbre, una de las citas anuales más importantes del sector turístico a nivel mundial, en abril de 2015; o la 31 Convención Mundial de Turismo Gay celebrada en Madrid recientemente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global