El Aeropuerto de Barcelona supera en abril los tres millones de pasajeros por la Semana Santa


 
El Aeropuerto de Barcelona ha superado por primera vez los tres millones de pasajeros en abril, registrando más de 3,17 millones de usuarios, lo que se traduce en un incremento del 10,8% en comparación con el mismo mes de 2013 gracias a las vacaciones de Semana Santa.
En el acumulado del año, ya son más de 10,1 millones de viajeros los que han pasado por las instalaciones de El Prat de Llobregat, un 7,5% más respecto al primer cuatrimestre del año pasado, ha informado en un comunicado este viernes.
Los pasajeros nacionales han subido por segundo mes consecutivo y se han situado en 877.099, un 1,6% más, si bien los que más crecen son los viajeros de la UE, con un repunte del 15,5%, seguidos de los pasajeros de vuelos internacionales de países que no forman parte de la UE, con una subida del 11,8%, mientras que los intercontinentales han ascendido un 13,9%.
Por mercados geográficos, Oriente Medio ha registrado un repunte del 35,9% gracias a las rutas a Israel, Emiratos Arabes y Qatar, y el continente africano ha crecido un 25,5% debido a los vuelos a Marruecos, Argelia y Túnez.
Por su parte, más de un millón de pasajeros han pasado por la T2, un 13,6% más respecto a abril de 2013, y en los cuatro primeros meses de 2014 se han registrado más de 3,1 millones de usuarios, lo que se traduce en un repunte del 1,5%.
En cuanto a operaciones, el Aeropuerto ha cerrado abril con un aumento del 2,5%, lo que se traduce en 24.305 despegues y aterrizajes, y en lo que va de año el incremento es de un 1,6%, con 81.237 movimientos.
Respecto a la carga, se han transportado más de 8,3 millones de kilogramos en abril, un 6,6% menos, mientras que en los cuatro primeros meses la carga ha superado los 33 millones de kilogramos, casi un 1% más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos