Vueling apuesta por el enlace Jerez-Barcelona con ocho vuelos todo el año


La compañía Vueling confirma que operará la ruta que une Jerez de la Frontera con Barcelona «todo el año», estableciendo desde noviembre cuatro vuelos Jerez-Barcelona y Barcelona-Jerez a la semana que partirán, concretamente, los lunes, jueves, viernes y domingos. La ruta que une Jerez con Barcelona se confirma así como una ruta anual pese a que inicialmente estaba programada como ruta de verano.
Vueling apuesta por el enlace Jerez-Barcelona con ocho vuelos todo el año
Éste era el mejor de los escenarios que el director comercial de la firma, Julio Rodríguez, entrevistado por LA VOZ durante la última edición de Fitur. «Cuando Vueling apuesta por este destino de la provincia de Cádiz lo hace porque se siente como en casa, no porque esté probando a lo loco en lugares donde arañar mayor subvención», apuntaba Rodríguez, haciendo referencia a la escasa rentabilidad registrada por Vueling en 2011, debido a la feroz competencia de Ryan Air. Estos resultados acabaron expulsando a Vueling de Jerez, para retornar dos años después con una programación que ahora amplía a todo el año.

La compañía aérea Vueling confirmó la ampliación de la oferta y detalló ayer los horarios a Europa Press que los vuelos Barcelona-Jerez de lunes y jueves saldrán, a partir del 1 de noviembre, a las 12.05 horas para llegar a las 13.45 horas al aeropuerto jerezano. Los viernes el vuelo saldrá de la ciudad condal a las 18.20 horas para llegar a Jerez a las 20.00 horas y los domingos despegará a las 19.35 horas y aterrizará a las 21.15 horas. Por su parte, los vuelos Jerez-Barcelona que operarán desde el 1 de noviembre saldrán a las 14.20 horas los lunes y jueves, llegando a las 15.55 horas a Barcelona. Los viernes despegará del aeropuerto jerezano un vuelo a las 20.35 horas para llegar a la ciudad catalana a las 22.10 horas y los domingos partirá un avión desde Jerez a las 21.45 horas tomando tierra en Barcelona a las 23.20 horas. Estos horarios dejan entrever la oferta turística que subyace en la propuesta, puesto que están pensados para enlazar desde Barcelona a cualquier punto de Europa, aprovechando al máximo las horas de vuelo en horario nocturno, para hacer atractivo las ofertas de fin de semana.

Vueling continúa con la programación de vuelos que tenía establecida hasta el mes de octubre, según la cual operará cuatro vuelos semanales Jerez-Barcelona y otros cuatro Barcelona-Jerez los martes, jueves, viernes y domingos de junio, julio, septiembre y octubre. Los vuelos saldrán de Jerez a las 14.35 horas y de Barcelona a las 12.20 horas. En agosto, los vuelos Jerez-Barcelona y Barcelona-Jerez serán operados seis veces por semana.

Los viajeros que lleguen al aeropuerto de Jerez a través del enlace con Barcelona procederán de mercados emisores del norte de Europa, «especialmente alemanes, belgas y de los países nórdicos», explicó en su día el director comercial de Vueling, Julio Rodríguez. Cabe recordar que Vueling firmó en Fitur un convenio de colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio, por el que recibirá 200.000 euros para la promoción de los destinos turísticos andaluces en los mercados emisores. El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, aseguró que se trata de un apoyo a una aerolínea para que su apuesta por Andalucía sea más rentable, no una subvención a fondo perdido.

Vueling ha lanzado 59 rutas directas a Barcelona en los dos últimos veranos, lo que ha convertido a El Prat en el segundo aeropuerto de Europa, después de Fráncfort. El objetivo de Vueling para 2014 era alcanzar la primera posición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos