Un total de 135 vuelos y 24.401 asientos entre Madrid y Lisboa para la final de Champions

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Las aerolíneas que operan en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han programado un total de 135 vuelos con 24.401 asientos entre la capital y Lisboa del 23 y el 25 de mayo --tanto de salida como de llegada--, lo que supone triplicar la cifra habitual de otros fines de semana, con 15.181 plazas adicionales, un 265% más, para la final de Champions.
   Para atender la demanda adicional que ha generado la final que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid el próximo sábado, 24 de mayo, el aeropuerto de Barajas ha diseñado un plan especial y ha reforzado los principales servicios para facilitar el tránsito de las aficiones y las comitivas oficiales de ambos equipos, informó Aena Aeropuertos.
   Concretamente, hay 135 vuelos programados --66 de salida y 69 de llegada-- de los que 100 son operaciones regulares, incluidos los vuelos adicionales, y 35 son chárter, que van a ser operados por ocho compañías aéreas diferentes: Iberia, Air Europa, Iberia Express, Air Nostrum, TAP, easyJet, Vueling y Privilegie.
   Para prestar el mejor servicio tanto a los 'hinchas' como a las delegaciones oficiales de ambos equipos, cuyo tránsito se facilitará compatibilizándolo con el del resto de pasajeros de estos días, además de agilizar la operativa de las compañías aéreas, seguridad, información, limpieza, atención a personas con movilidad reducida, informática y agentes de terminal.

   Se recomienda a todos los aficionados que cuentan ya con la tarjeta de embarque del vuelo de vuelta antes de partir hacia Lisboa.
   Las medidas adoptadas, con la seguridad y la operatividad como ejes centrales, han sido acordadas a lo largo de las reuniones previas de coordinación que los diferentes responsables del aeropuerto de Barajas han mantenido tanto con representantes de ambos equipos como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

OFERTAS Y PROMOCIONES ESPECIALES.

   La oferta comercial y de restauración del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas también se adapta estos días a la primera final de la Champions League que disputan dos equipos de una misma ciudad, con un amplio abanico de ofertas y promociones especiales que Áreas ha diseñado para la ocasión.
   Además de decorar las cajas de sus puntos de venta con las bufandas de ambos equipos, todos los empleados de Áreas vestirán hasta el 25 de mayo una camiseta especial con la leyenda 'Gracias por llevar Madrid a lo más alto'.
   Se ofrecerán también menús especiales con obsequio gratis más cubo de cervezas con un 25% de descuento, se organizarán partidas de futbolín con café gratis con cualquier consumición para los ganadores, se repartirán caretas de indios y vikingos y se ofrecerán descuentos del 10% por la compra de material deportivo en las tiendas del Real Madrid (T4 S) y Adidas (T2), entre otras acciones promocionales.
   Áreas también se ha volcado con la celebración deportiva en Portugal, de modo que en puntos cercanos a las puertas de salida de los vuelos a Lisboa, se repartirán cupones descuento para consumo en los locales que gestiona en el aeropuerto de la capital lusa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos