Noticias destacadas Al menos 46 muertos en un doble atentado en un mercado en el centro de Nigeria

Al menos 46 personas han muerto en un doble atentado cometido en un concurrido mercado de la ciudad nigeriana de Jos, en el centro del país, según las autoridades del país africano.

Los dos estallidos se produjeron con media hora de diferencia este martes por la tarde en el mercado de Terminus, el más importante de la ciudad, situado entre la estación de tren y el Hospital Universitario de Jos, informa Efe citando a la prensa local. En las imágenes que han divulgado los medios nigerianos pueden verse tiendas destruidas, una enorme humareda y cuerpos abrasados por las llamas.

En el ataque también han resultado heridas 45 personas, según la Policía del Estado de Plateau, que ha confirmado que las explosiones las han causado sendos coches-bomba.

El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, ya ha condenado los hechos como un atentado "cruel". Aunque las autoridades aún no han hablado de responsables ni consta ninguna reivindicación, los medios ya locales ya apuntan a la secta radical islámica Boko Haram, que en el pasado ha atentado en lugares similares y que lleva a cabo una intensa campaña de violencia que intenta frenar el Gobierno con medidas de excepción.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer su interpretación de la sharía o ley islámica en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus diferencias políticas, socioeconómicas, religiosas y territoriales. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global