Iberia quiere quitarce 6,000 trabajadores de una edad entre 48 a 63 años donde aperdido la licencia de Handling en los aeropuertos


Iberia quiere quitarce a 6,000 trabajadores de una edad entre 48 a 63 años donde aperdido la licencia de Handling en los aeropuertos






Repuesta de Iberia a los Trabajadores y a los Sindicatos 

EL AUTOHANDLING NO ES UNA SOLUCIÓN VIABLE

Para la aerolínea, esta convocatoria rompe el "diálogo constructivo" que ha mantenido en las últimas semanas con los representantes sindicales para encontrar una solución en el marco de ese diálogo, Iberia ha explicado a los sindicatos que el autohandling y la subrogación parcial no es una solución viable ya que permanecerían en el grupo las personas de mayor edad y, por tanto, con mayor salario.

Por tanto, según Iberia, "la nueva situación provocada por la resolución de los concursos de handling de Aena no pone en riesgo ni un solo puesto de trabajo de un solo trabajador de Iberia".


En un comunicado interno al que ha tenido acceso Ahora vas y lo Caskas , los sindicatos informan de diferentes reuniones con Iberia e IAG en las que la compañía no ha aceptado crear un autohandling que dé servicio a las aerolíneas del grupo.

Para la aerolínea, esta convocatoria rompe el "diálogo constructivo" que ha mantenido en las últimas semanas con los representantes sindicales para encontrar una solución "híbrida y viable"


Ya hay resultado del concurso de handling de Aena. El gestor aeroportuario ha anunciado adjudicación de las licencias para 43 aeropuertos y 2 helipuertos españoles para los próximos siete años. 

Tal y como se puede extraer de los datos, Iberia se ha hecho con cinco licencias en 29 aeropuertos, que serán Madrid, Tenerife Norte, Menorca, Santiago, Girona, Asturias, La Palma, Zaragoza, Vitoria, Reus, Valladolid, San Sebastián, A Coruña, Santander, Vigo, Burgos, Pamplona, Huesca, Logroño, Salamanca, León, Jerez, Almería, Murcia, Granada, Badajoz, Melilla, Córdoba y Albacete.


Es justo el mismo número que en la anterior licitación. Sin embargo, pese a haber presentado una de las ofertas más ambiciosas, pierde presencia en puntos clave como El Prat, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante, Gran Canaria, Tenerife Sur e Ibiza.


En el caso de Groundforce, ha conseguido 11 licencias (más una de cargo), en 12 aeropuertos. Estos son Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante, Gran Canaria, Valencia, Ibiza, Lanzarote, Bilbao, Fuerteventura y Zaragoza.


Entre los demás licitadores, Aviapartner se ha hecho con 13 licencias en 15 aeropuertos, mientras que Menzies estará presente en siete; la UTE Iberia Handling-Clece en uno; Swissport en uno; y WFS en otro con licencia de cargo.


Fuentes de Aena destacan que “se ha tratado de un proceso en la que ha habido una elaboración previa más larga porque hemos ido más allá. Se ha hablado con todo el sector y todas las ofertas han sido muy buenas. Los criterios de selección han sido 100% objetivos y no discriminatorios”.


Ahora, a partir de la asignación de estas licencias, las compañías aéreas deberán establecer la relación comercial con los operadores en posesión de las nuevas licencias. Con independencia de las mismas, las empresas también podrán solicitar prestarse el servicio a sí mismas (autohandling) en los términos y bajo las condiciones establecida


Ayer plublicamos los comunicados de los Sindicatos y de la Empresa de Iberia 


Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global