EUROCONTROL: LOS AVIONES AHORA PUEDEN TOMAR MILES DE RUTAS ADICIONALES EN EUROPA CENTRAL
Segun Eurocontrol , administrador de la red europea, desde el 30 de noviembre de 2023, los operadores de aeronaves se benefician de las ventajas de las operaciones de vuelo transfronterizo con ruta gratuita las 24 horas en el espacio aereo superior de Belgica, Luxemburgo, los Paises Bajos y Alemania.
La implementación del espacio aéreo transfronterizo de ruta clara por parte del Centro de Control de Área Superior (MUAC) de Maastricht de Eurocontrol y el Centro de Control de Área Superior de Karlsruhe (KUAC) de DFS Deutsche Flugsicherung (dos de los principales proveedores de servicios de navegación aérea ) ha abierto miles de nuevas opciones de rutas. , independientemente de los límites existentes del espacio aéreo, afirma Eurocontrol. Según la organización, esto conducirá a “una optimización significativa de las rutas, un ahorro de combustible y una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. »
Las nuevas opciones de rutas directas aumentarán aún más la eficiencia de los vuelos para la mayoría de los vuelos que sobrevuelan Alemania y los países del Benelux . Los usuarios del espacio aéreo podrán explorar opciones adicionales de planificación de vuelos, incluidas largas rutas transfronterizas directas desde el Reino Unido a Polonia, por ejemplo, en un solo tramo sin tener que planificar a lo largo de puntos intermedios en el espacio aéreo MUAC/KUAC. También será posible utilizar rutas transfronterizas directas de diferentes longitudes para optimizar las rutas de vuelo en función de los patrones de viento y evitar el espacio aéreo cerrado o congestionado.
El propósito del espacio aéreo de ruta clara es permitir a los usuarios del espacio aéreo planificar sus rutas más de cerca en función de los perfiles de vuelo deseados en comparación con las rutas ATS publicadas y las rutas directas. Esto se traduce en una mayor rentabilidad y reduce el impacto de la aviación en el medio ambiente al reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero. Al mismo tiempo, ayuda a mantener o mejorar los niveles más altos de seguridad y capacidad.
"Las interconexiones transfronterizas del espacio aéreo libre entre Bélgica, Luxemburgo, los Países Bajos y Alemania constituyen otro paso importante en una serie de actividades destinadas a completar el espacio aéreo libre en el corazón de Europa y a lograr un tráfico aéreo más respetuoso con el medio ambiente ", afirmó Dirk Mahns, jefe Oficial de operaciones, DFS. “Con las nuevas opciones de rutas, las aerolíneas tienen la oportunidad de implementar procedimientos de programación que sean a la vez flexibles y confiables. »
“El espacio aéreo transfronterizo de rutas libres entre las áreas de las cuales DFS y MUAC son responsables es otro principio clave de nuestra visión compartida de excelencia en la gestión del tráfico aéreo. Este paso operativo es un elemento esencial para una gestión uniforme del tráfico aéreo en los países del Benelux y Alemania, una parte del continente que alberga alrededor del 35% del tráfico europeo y que también alberga algunos de los aeropuertos más grandes de Europa”, añadió John Santurbano, director de MUAC. El espacio aéreo de ruta libre H24 ha estado operativo en el espacio aéreo MUAC desde 2019 y se ha implementado gradualmente en todo el espacio aéreo KUAC entre 2018 y 2021. Operaciones transfronterizas de espacio aéreo a ruta libres hacia/desde las regiones de información de vuelo de Copenhague, Suecia, Suiza y Viena ya se han implementado entre 2019 y 2022.
Gracias a este desarrollo, ahora son posibles operaciones transfronterizas en el espacio aéreo libre las 24 horas dentro y entre los países del Benelux, Alemania, Dinamarca, Suecia y Suiza, así como de noche, también con Austria.
Según Publica: air-journal.fr
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