Colapso en la estación de Chamartín por una avería: largos retrasos en los trenes de alta velocidad

 

La incidencia ha afectado a la circulación de los convoyes que enlazan esta estación con la Comunidad Valenciana y Murcia, aunque se recupera de forma progresiva la circulación de trenes. 



Una avería de infraestructura en Chamartín está afectando a la circulación de trenes de alta velocidad que enlazan esta estación con la Comunidad Valenciana y Murcia. La estación se está recuperando de forma progresiva una vez que los técnicos de Adif han reparado la incidencia en la señalización de los desvíos 5 y 7 en Chamartín que ha afectado a las tres compañías ferroviarias que operan en esta estación. 


[La estación de Cercanías de Recoletos permanecerá cerrada este lunes por el descarrilamiento de un tren] 


Así ha comunicado Renfe los retrasos sobre las 18:23 horas de la tarde de este viernes, a la espera de que los técnicos de Adif lograran reparar esta incidencia y se pudiera restablecer la circulación con normalidad. La situación ha sido de "caos y colapso. Ya no cabía más gente dentro de la zona de espera, pasando ya el control de acceso a los trenes de alta velocidad", ha relatado a Madrid Total, José Luis G., uno de los cientos de usuarios que se han agolpado dentro de la estación a la espera de que se resolviera la incidencia. 

Según fuentes de Adif consultadas por Europa Press, ha llegado a haber un retraso medio de 40 minutos en la circulación de los trenes de alta velocidad. "Una vez los técnicos de Adif han conseguido solventar la incidencia, se recupera la circulación y su normalización de forma progresiva", ha informado Adif a través de su cuenta de X (antes Twitter). 

A través de la red social X, Renfe ha informado a las 18:46 horas de la tarde que todavía no es posible facilitar una "estimación de tiempo para que vuelvan a circular los trenes". "Yo llegué a las 16:30 horas y ya había trenes a Valencia y Alicante con retraso", informa el usuario que ha sufrido estas demoras. 

Por otro lado, según fuentes de Ouigo consultadas por Europa Press, cuatro trenes de la compañía se han visto afectados por la avería, dos entre Alicante y Madrid y los otros dos entre Valencia y la capital. En este caso, las demoras van desde las 2 horas y 40 minutos hasta apenas una media hora. 

Compensación económica 

Todos los viajeros afectados recibirán una compensación económica del 100% del importe total de su trayecto ante una incidencia que ha sido causada por motivos ajenos al operador. 

Según el Compromiso Renfe de Puntualidad, la devolución siempre es en efectivo (nunca en vales), en 24 horas y se puede reclamar online hasta 3 meses después de la incidencia. 


Dos colapsos en 6 días 

 

Las estaciones de Madrid han sufrido dos colapsos en sólo dos días. La estación de Atocha se ha colapsado este domingo por el descarrilamiento de un tren en la vía 4. 

Cercanías Madrid interrumpió el servicio de siete líneas de tren en el trayecto entre Atocha y Recoletos, interrumpiendo así el paso de trenes en la estación que recibe buena parte del tráfico de media y larga distancia de la capital. También estuvo el servicio de Cercanías cortado durante el lunes pasado. 















Según publica:elespanol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos