Enaire aclara que la huelga de la Dirección de Plataforma en Madrid-Barajas no afecta a sus controladores aéreos

Enaire ha aclarado que su personal en los servicios de control de tráfico aéreo no tiene relación con la huelga anunciada en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas del 31 de diciembre al 7 de enero, que ha sido convocada por el Servicio de Dirección de Plataforma (SDP)




Y es que, UGT anunció el viernes la convocatoria de una huelga del SDP en las fechas mencionadas. Entre otras funciones, estos servicios regulan el movimiento entre aeronaves y obstáculos y reglamentan la entrada de aviones y coordinan con la torre su salida de la plataforma.


Para aclarar la situación, Enaire ha subrayado en un breve comunicado que la convocatoria "no tiene relación ni está promovida por el personal de Enaire que presta los servicios de

control de tráfico aéreo en este aeropuerto, que en todo caso, es un servicio diferenciado e independiente del Servicio de Dirección de Plataforma".



La huelga del SDP se sumará a las movilizaciones de los trabajadores del servicio handling de Iberia coincidiendo con la festividad de Reyes y la operación retorno (entre el 5 y el 8 de enero), que siguen adelante tras no llegar a un acuerdo esta semana con la compañía aérea.






Según Publica:E.P

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos