TAP Air Portugal abre Montreal y Maceio en A321LR


La aerolínea TAP Air Portugal abrirá dos nuevos destinos en la primavera desde Lisboa , Montreal en Canadá y Maceio en Brasil. Su Airbus A321LR también se utilizará en una segunda ruta a Boston , desde las Azores . América del Norte y Brasil se beneficiarán de 11 destinos cada uno.

 
A partir de la primavera de 2020, la aerolínea nacional portuguesa ofrecerá seis vuelos semanales entre su base en Lisboa-Humberto Delgado y el aeropuerto Montreal-Pierre Elliott Trudeau , operado por Airbus A321neo LR, con capacidad para 16 pasajeros en clase Business, 48 ​​en Premium y 107 en Economy. Las ventas no se lanzarán hasta el próximo lunes, pero TAP Air Portugal anunció salidas "todos los días excepto el miércoles a las 14:55 para llegar a las 17:40", sin detalles sobre las devoluciones o la fecha de lanzamiento. Esta ruta estacional competirá con las de Air Canada Rouge y Air Transat.

También nuevo para la aerolínea Star Alliance , el primero en Brasil en cinco años (y su undécimo destino en el país): el aeropuerto de Maceio-Zumbi dos Palmares se servirá en A321LR desde Lisboa, con salidas el miércoles y viernes y domingo a las 17:15 (llegada a las 21:15); aún no se especifican la fecha de inauguración y los horarios de regreso del estado de Alagoas, en el noreste de Brasil. TAP Air Portugal no tendrá competencia en esta ruta, el aeropuerto brasileño solo recibirá rutas nacionales (a través de Azul, Gol y LATAM).

Finalmente, Boston-Logan , que ya debería beneficiarse en la primavera de 2020 del paso de 5 a 7 rotaciones directas semanales desde la capital portuguesa, también será atendido desde Ponta Delgada - João Paulo II a las Azores, con cinco vuelos por semana en competencia directa con Azores Airlines. El aeropuerto del archipiélago también ganará un quinto vuelo diario desde Lisboa. Ponta Delgada - Boston "es uno de los ejes estratégicos que fortalecen el crecimiento de la sociedad en el Atlántico Norte. A partir de 2020, Portugal tendrá dos conexiones directas desde Lisboa y Ponta Delgada a Boston, la ciudad central de JetBlue ., lo que permitirá a la compañía portuguesa transportar incluso más pasajeros desde diferentes puntos de los Estados Unidos.

Con estas nuevas conexiones y el aumento en el suministro restante, TAP Air Portugal "espera transportar 390,000 norteamericanos más entre Portugal y el Atlántico Norte el próximo año, contribuyendo cada vez más a la economía. crecimiento y turismo. Actualmente, TAP transporta cerca de un millón de pasajeros desde América del Norte a Europa, siendo el continente "uno de los tres principales mercados internacionales de la compañía". De 2015 a octubre de 2019, el número total de clientes transportados hacia y desde América del Norte aumentó en un 250%. En total, TAP operará 82 frecuencias semanalesen el mercado norteamericano el próximo año, lo que representa un aumento significativo en la oferta en comparación con 2015, cuando la compañía operaba solo 16 frecuencias semanales.

La inversión "en el equipo más moderno, el más eficiente y el más cómodo, incluida la introducción del nuevo avión A321LR", también permite a TAP aumentar las frecuencias para las ciudades de Natal y Belém, de tres a cinco vuelos por semana para cada ciudad. Con el refuerzo de la red en Brasil el próximo año, TAP explotará 92 frecuencias semanales en este mercado , 15 más que en 2015. "A pesar de la mayor competencia en el mercado brasileño, TAP mantuvo su participación de mercado en alrededor del 26%, la compañía europea que ofrece más conexiones y ofrece más asientos; solo en 2018 transportó al 89% de los pasajeros en vuelos directos entre Brasil y Portugal ".

El Airbus A321LR de TAP Air Portugal es "un avión con una eficiencia excepcional en términos de consumo de combustible y reducción de emisiones de carbono". El tamaño reducido de la aeronave y los costos de viaje más bajos le permiten a TAP lograr rentabilidad en mercados más pequeños que no pueden ser atendidos regularmente por aviones jumbo más grandes ". Este avión, "  el A321LR que a veces llamo" Rango de Lisboa", Realmente cambia el trato. El medio de transporte entre Brasil y Europa es ahora más moderno, más eficiente y más ecológico. Con la salida de aviones más antiguos, los vuelos hacia y desde Brasil ahora son proporcionados exclusivamente por interiores de cabina nuevos o modernos, lo que permite a los pasajeros disfrutar de un alto nivel de confort ", dijo Antonoaldo Neves, CEO de TAP.







Según Publica: air-journal.fr

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