Rodez se conectará a París por Amelia


El grupo Regourd Aviation ganó la licitación para la reanudación de la conexión entre Rodez y París , que será abandonada a principios de enero por Eastern Airways y ahora será proporcionada por la "nueva" aerolínea Amelia .

 
El sindicato conjunto que gestiona el aeropuerto Rodez-Aveyron ha adjudicado durante cuatro años a Amelia International (la compañía eslovena Aero4M, rebautizada en julio pasado por el grupo francés) para operar 18 vuelos por semana a París-Orly desde 21 de enero de 2020: el contrato con Eastern Airways finaliza el día anterior. No hay detalles sobre el avión que se utilizará en esta carretera sin competencia, ni la posible reserva en Amelia antes del 9 de diciembre, fecha límite para una posible apelación de los competidores decepcionados (Eastern Airways y HOP según La Dépêche ).

El aeropuerto de Rodez tiene solo otra aerolínea, la Ryanair de bajo costo de Charleroi y London-Stansted. En los primeros nueve meses del año, registró un aumento del tráfico del 12% a casi 72,000 pasajeros; pero permanece lejos del récord de 2012, cuando más de 156,000 clientes habían pasado por su terminal.

Conocido por operar en nombre de Air France en Castres, Aurillac o Lorient, y especialista en el negocio de ACMI y charter, Regourd Aviation emplea a 213 empleados y transportó a unas 80,000 personas el año pasado. Amelia (nombrada en honor a Amelia Earhart) puede contar con una flota total de tres Embraer ERJ135 , cinco ERJ145 , un ATR 72-600 o un Beechcraft 1900C entre otros. Amelia Tech (anteriormente Airmain) es responsable del mantenimiento de la flota de operadores aéreos de Amelia desde el aeropuerto de Saint-Brieuc en Bretaña.








Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos