Rodez se conectará a París por Amelia


El grupo Regourd Aviation ganó la licitación para la reanudación de la conexión entre Rodez y París , que será abandonada a principios de enero por Eastern Airways y ahora será proporcionada por la "nueva" aerolínea Amelia .

 
El sindicato conjunto que gestiona el aeropuerto Rodez-Aveyron ha adjudicado durante cuatro años a Amelia International (la compañía eslovena Aero4M, rebautizada en julio pasado por el grupo francés) para operar 18 vuelos por semana a París-Orly desde 21 de enero de 2020: el contrato con Eastern Airways finaliza el día anterior. No hay detalles sobre el avión que se utilizará en esta carretera sin competencia, ni la posible reserva en Amelia antes del 9 de diciembre, fecha límite para una posible apelación de los competidores decepcionados (Eastern Airways y HOP según La Dépêche ).

El aeropuerto de Rodez tiene solo otra aerolínea, la Ryanair de bajo costo de Charleroi y London-Stansted. En los primeros nueve meses del año, registró un aumento del tráfico del 12% a casi 72,000 pasajeros; pero permanece lejos del récord de 2012, cuando más de 156,000 clientes habían pasado por su terminal.

Conocido por operar en nombre de Air France en Castres, Aurillac o Lorient, y especialista en el negocio de ACMI y charter, Regourd Aviation emplea a 213 empleados y transportó a unas 80,000 personas el año pasado. Amelia (nombrada en honor a Amelia Earhart) puede contar con una flota total de tres Embraer ERJ135 , cinco ERJ145 , un ATR 72-600 o un Beechcraft 1900C entre otros. Amelia Tech (anteriormente Airmain) es responsable del mantenimiento de la flota de operadores aéreos de Amelia desde el aeropuerto de Saint-Brieuc en Bretaña.








Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS